Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Hay que volver a lo esencial

Juan García, Cáceres
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 5 de julio de 2022, 10:34 h (CET)

Ya podemos entender que en este estilo de familia, en el que se contempla la opción de ruptura, es muy improbable que haya hijos y, ya no digamos, que haya hijos bien educados. Estamos inmersos en una sociedad egoísta y eso no lleva a nuevas vidas. Por eso cuando un joven se plantea lo que significa el matrimonio debería tener la prudencia de dejarse ayudar. Que alguien le enseñe a meditar lo que significa la entrega total y para siempre, y como se hace eso, porque ahora hay pocos modelos en donde mirar para aprender.


Dice Ceriotti: “Es necesario volver a definir el matrimonio como lo que es: una relación pensada para perdurar, sin fecha de finalización. Esta característica hace que sea, en el plano afectivo y psicológico, un vínculo muy específico, muy distinto de otras formas de relación, que puedan ser también intensas y significativas, y que no tengan como presupuesto compartido el compromiso recíproco por la continuidad y la duración” (p. 16).


Hay que volver a lo esencial si queremos construir una sociedad justa, amable, generosa. Nos estamos jugando llegar a un ambiente de ruptura generalizado, una sociedad de retales. Para evitarlo hay que plantearse volver a lo que es natural. “Es muy importante entender el matrimonio como un proceso dinámico. No es correcto pensar en la relación de pareja como una realidad estable y definida de una vez para siempre. Los cambios en las condiciones de la vida con el paso del tiempo, y la evolución personal de cada uno, hacen necesarias las adaptaciones recíprocas y continuas” (p. 19).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El español inviolable y una espada colombiana

Domingo Sanz, Mallorca

Compulsión

Iulen Lizaso Aldalur

El olvido como herramienta pedagógica de la injusticia naturalizada

"No hay documento de civilización que no sea al mismo tiempo documento de barbarie"

La lengua de DIOS

Venancio Rodríguez Sanz

Con la inflación disparada

Jesús D Mez Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris