Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Cómo diseñar una reforma de vivienda desde la neuroarquitectura

Emprendedores de Hoy
sábado, 2 de julio de 2022, 08:00 h (CET)

Cómo diseñar una reforma de vivienda desde la neuroarquitectura


Como la mayoría de las artes, la arquitectura ha evolucionado mucho durante los últimos años, y la manera de concebirla también se ha ampliado, descubriendo nuevas maneras de crear estructuras y de diseñar espacios. Así ha nacido la neuroarquitectura, la cual tiene sus raíces en lo científico, concretamente en la psicología, entendiendo cómo el entorno puede influir en las emociones de las personas, su estado de ánimo e, incluso, su comportamiento. De esta forma, se crean espacios no solo más funcionales, sino capaces de conectar mejor con la gente. Esto es, precisamente, uno de los objetivos de Dcore, una empresa de arquitectura e interiorismo con más de 2 décadas de trayectoria.


La neuroarquitectura y su importancia para la reforma de viviendas

La neuroarquitectura nace de la combinación de dos ciencias; por un lado, la arquitectura, por supuesto, y, por el otro, la neurociencia. Esta surge por el impacto que el espacio tiene sobre las emociones y el comportamiento de una persona. El diseño y la construcción de una vivienda, por ejemplo, pueden hacer que quienes vivan en ella se sientan acogidos, estimulados, felices o, por el contrario, aburridos o agobiados. Es por eso que si se quiere reformar una vivienda, es muy importante y recomendable hacerlo desde la neuroarquitectura. Solo así se garantiza que los que viven en ella disfruten al máximo de cada espacio, sin dejar nada al azar, sino considerando cada aspecto para estimular las mejores emociones dentro de ella.


¿Cómo diseñar una vivienda desde la neuroarquitectura?

Para diseñar una vivienda bajo los principios de la neurociencia, hay varios elementos que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, la luz. Se debe hacer un estudio para poder elegir la iluminación tanto natural como artificial, que genere las emociones que la persona busca y que fomenten su bienestar. Otro de los elementos a considerar es el espacio en sí mismo. Este punto es muy interesante, ya que de hecho, se ha demostrado que los espacios reducidos o llenos de ángulos suelen generar sensación de estrés o de agobio, por lo que es recomendable evitarlos. Otro de los puntos importantes son los materiales y los colores. Ambos tienen un gran impacto en las emociones, por lo que hay que ser muy cuidadosos escogiéndolos. Finalmente, es aconsejable incorporar naturaleza o vegetación, ya que estos generan una agradable sensación de libertad e, incluso, ayudan a disminuir los niveles de estrés.


En el momento de plantearse todos estos aspectos, Dcore surge como una solución. Esta empresa de interiorismo y arquitectura tiene más de 2 años de experiencia en el sector. Sus profesionales están sumamente capacitados para transmitir los gustos de sus clientes y para crear espacios que generen bienestar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Sign Your House ofrece la posibilidad de vender una propiedad con honorarios reducidos en Madrid

TelSystem y su sistema de gestión eficiente, segura y rápida del dinero en efectivo

La alta demanda de concierge, por International Butler School

Coach artístico para descubrir el potencial de los artistas, con Rafa Aguado

Concesionario virtual Llemosa, un espacio donde encontrar el coche ideal desde cualquier lugar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris