Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
El Tiempo
Etiquetas:   Meteorología   Previsión  

Las temperaturas se desploman este domingo

Redacción
@DiarioSigloXXI
domingo, 22 de noviembre de 2015, 01:15 h (CET)
MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Este domingo se activará la alerta por viento, olas, nevadas y bajas temperaturas en 29 provincias. Se activará la alerta amarilla (riesgo) por nevadas, viento y bajas temperaturas en las provincias de Huesca y Lleida, que podrán llegar a mínimas bajo cero. Asturias, Cantabria y Lugo activarán la alerta por nevadas y olas, en el caso de Asturias la alerta por olas será naranja (riesgo importante).

El viento y las olas provocarán que se active la alerta amarilla en Girona, Tarragona, Castellón, Ibiza y Formentera. En Mallorca, Alicante, Vizcaya y Guipúzcoa habrá alerta amarilla por olas y naranja en Menorca por el mismo motivo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La alerta amarilla por nevadas será activada en Guadalajara, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Madrid, Navarra, Ourense, La Rioja y Álava. También por nevadas será activada la alerta naranja en León.

Las temperaturas irán en descenso en la mayor parte del país, siendo notable en el extremo norte y área mediterránea. Habrá heladas en buena parte del interior peninsular, excepto en el suroeste, que serán más acusadas en zonas de montaña, y podrán resultar localmente fuertes en Pirineos.

El cielo será nuboso o cubierto en el extremo norte peninsular, en el este de Castilla y León, en el entorno de los sistemas Central e Ibérico y en el norte de islas Canarias de más relieve, que podrán ir acompañados de precipitaciones, que serán persistentes en el área cantábrica, pudiendo extenderse de forma débil, a otros puntos de la mitad norte peninsular, de la Meseta sur y del resto de Canarias.

En Baleares, Melilla y el litoral mediterráneo andaluz aparecerán algunos chubascos. En el resto los cielos se mostrarán poco nubosos o con intervalos nubosos. La cota de nieve en la Península será de entre los 400 y los 700 metros en Pirineos, entre los 600 y los 900 metros en el resto del tercio nordeste y entre los 800 y los 1100 metros en el resto del país.

Los vientos serán del nordeste en Canarias y del noroeste en el resto, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, en zonas del nordeste peninsular, en Baleares y en Canarias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ola de frío: así puedes ahorrar en tu factura energética

Cambiar ventanas, aislar la fachada, utilizar la calefacción de forma eficiente...

Once provincias del norte peninsular están en riesgo por avalanchas y fuerte viento

Cielos muy nubosos que dejarán lluvias en la vertiente atlántica

La borrasca 'Félix' pone en riesgo a 47 provincias por vientos que podrán alcanzar los 140 km/h

Cuatro personas resultan heridas en Galicia en accidentes con árboles

El Puente del Pilar estará marcado por el tiempo estable, soleado y caluroso

Brumas en el interior de forma puntual

Cielos despejados con temperaturas cálidas este lunes

En Canarias aparecerán algunos intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, y nubes medias en las islas orientales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris