Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Es más recomendado un cepillo de dientes eléctrico o manual?, por Implant Clinics

Emprendedores de Hoy
lunes, 30 de mayo de 2022, 12:22 h (CET)

¿Es más recomendado un cepillo de dientes eléctrico o manual?, por Implant Clinics


En la vida cotidiana, los dientes representan para las personas una parte fundamental en el proceso alimenticio, sin dejar a un lado el papel que juegan en un sentido estético, al ser los protagonistas de la mayoría de las expresiones en el rostro. Con el deseo de mejorar las condiciones de la dentadura y gracias a la ciencia, se han producido múltiples avances para mejorar el cuidado bucal, con diversos tratamientos como la ortodoncia, endodoncia, implantología o la periodoncia.


Implant Clinics, ubicada en Valencia, es una clínica especializada en el cuidado bucal, donde cuentan con las técnicas más avanzadas y con materiales de primera calidad. Sin embargo, el cuidado que puede brindar un especialista ocasionalmente no es suficiente para una dentadura sana. Para ello, es necesario que el paciente tenga buenos hábitos de higiene bucal, con un correcto cepillado y revisiones regulares durante el año.


En este aspecto, puede surgir la duda sobre si resulta más conveniente el uso de un cepillo de dientes eléctrico o manual. Lo cierto es que ambos son buenas opciones, aunque cada uno cuenta con características especiales que se adaptan a las necesidades de cada persona.


Diferencias entre el cepillo de dientes manual y eléctrico

En el caso de los cepillos eléctricos, existen algunos modelos que reducen la placa bacteriana en un porcentaje mayor que los manuales, debido a la posibilidad de configurar el nivel de vibración e incluso de limpieza, cualidades que hacen que este tipo de cepillos favorezcan el correcto cepillado de los dientes.


Entretanto, el cepillo manual resulta adecuado si lo que se quiere es tener un mayor control en el cuidado y la velocidad del cepillado. Por ejemplo, un cepillo tradicional es la opción indicada para utilizar después de una operación bucodental.


Higiene bucal, clave para una dentadura sana

En el cuidado de la dentadura, la higiene es fundamental para evitar enfermedades bucales. En este sentido, el cepillo de dientes es la herramienta principal que permite a las personas retirar los restos de comida que pueden quedar entre los dientes, encía y lengua. Por esta razón, es vital contar con un cepillo de dientes adecuado, que garantice la eliminación de alimentos entre los dientes o zonas de difícil acceso.


En el momento de elegir entre un cepillo manual o eléctrico, lo importante a tener a consideración son las necesidades y requerimientos particulares, en cuyo caso se debe optar por el más conveniente para la salud bucal.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cámaras de seguridad y vigilancia tamaño mini espía con MovilTecno.com

Una nueva solución digital convierte los datos de las puertas industriales ASSA ABLOY en eficiencia y grandes ahorros de energía

Erizo ofrece clases de violín online adaptadas a los gustos y nivel del estudiante

La clínica de reproducción asistida Red Fertility Institute forma parte de la Unidad de la Mujer del Hospital Cruz Roja de Córdoba

Turbos24h, especialistas en la reparación de turbos de alto rendimiento

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris