Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Cómo hacer marketing estratégico?

Emprendedores de Hoy
lunes, 30 de mayo de 2022, 09:24 h (CET)

¿Cómo hacer marketing estratégico?


Teampathy explica la diferencia entre estrategia y táctica en el mundo del marketing digital y hace un recorrido por el paso a paso para empezar.


Definir el objetivo

El primer paso antes de plantear una estrategia es hacer una serie de preguntas que van a aportar, tras el análisis de sus respuestas, la dirección unificada en la que se quiere conducir el negocio, empresa o campaña y establecer el objetivo.


Responder a preguntas sencillas como por qué, para qué, cuándo y qué, es el paso fundamental para empezar a crear el plan estratégico. Para tener más claro esto, la consultora de estrategia teampathy recomienda escribir un pequeño texto con las ideas que surjan de responder esas cuestiones, ya que “de ese modo, es más sencillo visualizar y evidenciar nuestras fortalezas y carencias”. Después de volver sobre estas ideas varias veces, se deberán analizar y establecer el objetivo u objetivos, que siempre tendrán que estar alineados con las respuestas que se dieron anteriormente.


Determinar los puntos clave del camino con el plan táctico

Una vez definido el objetivo y teniendo clara y definida la dirección que se quiere tomar, se puede empezar a establecer el plan general. Este deberá incluir los pasos intermedios por los que pasar hacia el cumplimiento del objetivo, por lo que es primordial saber de dónde se parte y hacia dónde se va.


Una vez que se sabe el punto de origen y se conoce el porqué, el para qué, el cuándo y los puntos clave del camino, se está en condiciones de elaborar el plan táctico: qué se debe hacer y cómo se tiene que hacer para alcanzar el objetivo. Es en este plan donde se detallarán las herramientas digitales, como, por ejemplo, las redes sociales que se deben usar para cumplir con el objetivo general.


Un consejo de teampathy para generar un buen plan táctico es comprender que no todas las herramientas funcionan para todos los negocios o ideas. Saber si usar Facebook, Google, TikTok, Instagram o solo un portal web, depende de lo que se quiera lograr (objetivo) y, para eso, también es necesario entender que cada herramienta “soluciona” diferentes necesidades.


En teampathy afirman estar revolucionando la industria de la publicidad y marketing con una visión única “que aporte y sea realmente relevante para las personas”. Definir el porqué de un negocio o marca y estudiar exhaustivamente las preferencias, gustos y emociones de sus consumidores es la piedra de toque sobre la que se debe edificar una estrategia y consultoras como teampathy realizan este proceso guiando a cualquier empresa para que alcance su máximo potencial.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rutas a caballo con Maktub Bohemian Rides

Letrame otorgará 6.000 euros al Premio Talento 2022 en la gran fiesta de las letras que se celebrará el 22 de diciembre

Entrevista a Jose Rueda (@Josiito.12), actor, influencer y joven promesa de la interpretación en España

¿Cuándo es necesario contar con un abogado en las comunidades de propietarios?, por Villaquirán Abogados

Convertirse en experto legal en transformación digital, industria 4.0 y blockchain a través del Máster de Blockchain School for Management

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris