Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas:   Centralita   Comunicación   Clientes   Ventajas   Gestión   LLAMADAS TELEF NICAS   Remitido  

¿Por qué un programa Call Center es una solución que toda empresa debe tener?

Permite ofrecer un canal de comunicación efectivo con los clientes
Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 30 de mayo de 2022, 11:57 h (CET)


Unnamed

El uso de un CRM para Call Center es una solución que aporta diversos beneficios a una empresa. Su implementación e integración con la centralita telefónica es óptima, permitiendo que se pueda aprovechar esta solución de software de manera sencilla y efectiva desde el primer momento.


La mejor solución para el Call Center


El Call Center permite a la empresa ofrecer un canal de comunicación efectivo con los clientes, donde pueden conseguir la ayuda y las soluciones que necesitan. Gracias a esto, las relaciones son mejores y se puede fidelizar a los clientes.


Por medio de la implementación de un software Call Center, la empresa es capaz de optimizar esta comunicación por los beneficios que aporta esta solución en cuanto a automatización y gestión.


Hay varias soluciones que puede aportar el software al Call Center de la empresa, entre las cuales, destacan las siguientes.


Gestión de llamadas salientes

La implementación del programa permite gestionar con mayor eficiencia las llamadas salientes para contactar con los leads o clientes, mediante el uso de campañas outbound.

El sistema es capaz de llamar de manera automática a los clientes, usando como guía una base de datos, para después transferir la llamada a los agentes, indicando su nombre a los usuarios, y abriendo una ficha para que los agentes tomen las notas correspondientes.

En caso de no poder establecer una llamada, el sistema lo intentará de manera automática más tarde.


Grabación de llamadas

Cuando se atiende a los clientes en el Call Center, el software realiza una grabación de las llamadas, las cuales pueden ser útiles por diferentes motivos, como por ejemplo, medir la calidad de atención o ante situaciones de ofensa por parte de los clientes.


Todas las grabaciones se guardan de manera automática y se pueden buscar siguiendo distintos parámetros.


Establecer horarios

El programa permite el uso de horarios y la configuración de un calendario de atención de acuerdo con los objetivos que se deseen alcanzar.


Gracias a esto, será posible elegir el horario de mayor actividad de su público objetivo, para enfocar sus esfuerzos durante este tiempo, lo que terminará por generar excelentes resultados a largo plazo para la empresa que desee alcanzar una comunicación más efectiva.


Transferencia de llamadas

Entre las soluciones que ofrece, destacan las transferencias de llamadas, ya que con ellas los agentes pueden pasarse las llamadas de manera gratuita, rápida y sencilla. Esto permite a un agente especializado en un tema, atender las necesidades y dudas de los clientes.


De igual manera, los agentes que transfieren las llamadas, quedan libres para recibir otras nuevas.

Ofrece dos tipos de transferencias. Por un lado, la atendida, donde el otro agente tiene la opción de aceptarla o no; así como por otro lado, la desatendida, donde la transferencia es directa.


Números telefónicos

El software permite el uso de números telefónicos locales, con la posibilidad de conservar el mismo o adquirir uno nuevo. Esto permite a la empresa ganar mayor presencia a nivel nacional, al añadir números de otras ciudades.


También es posible añadir números internacionales para que la empresa adquiera presencia en el extranjero, llegando a un mayor mercado. Otros números para añadir son los de la red inteligente, esto permite a los usuarios llamar gratis a la empresa por medio de los números 900.


Contratar a profesionales


Cuando se quiera mejorar el Call Center de la empresa, es necesario contar con profesionales en el tema que cuenten con una solución eficiente y útil, y que se encargue de su implementación en la empresa.


Los profesionales ofrecen una solución alojada en la nube. Gracias a esto, la empresa puede acceder al programa de manera remota, contando con todas las soluciones en una misma plataforma a cualquier hora.


Además, como es una solución en la nube, no hay riesgos de perder los datos almacenados, lo cual puede ser beneficioso para la empresa. Esto significa que tampoco habrá ningún tipo de gasto por mantenimiento, ya que no se usará nada de hardware.



Esta solución profesional es escalable, por lo que se puede adaptar al crecimiento de la empresa de manera práctica y sencilla.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​AformaE propone que los fondos de la cuota de formación de los trabajadores se agoten en cada ejercicio y que los autónomos accedan a la formación bonificada

La asociación va a iniciar una ronda de contactos con los portavoces de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja para exponer su postura

Conoce las distintas aplicaciones de la tecnología láser

Resulta una herramienta ideal para muchas soluciones donde se precisa de una fuente controlada y localizada de energía

Qué buscar en una empresa de transporte para que las cargas lleguen perfectas y seguras

Los servicios de transporte son esenciales en la economía y sociedad de todo país

Nueva edición de la formación en Google Analytics 4

En Julio de 2023, Universal Analytics dejará de estar disponible, y por tanto todas las empresas van a tener que migrar a Google Analytics 4

El Live Shopping: ¿Qué es y cómo puede ayudar a tu marca?

El objetivo es generar confianza en la marca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris