Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Gravity Wave Awards, los premios otorgados por Gravity Wave a aquellas empresas que apuestan por unos mares y océanos libres de plástico

Emprendedores de Hoy
viernes, 27 de mayo de 2022, 14:33 h (CET)

Gravity Wave Awards, los premios otorgados por Gravity Wave a aquellas empresas que apuestan por unos mares y océanos libres de plástico


Cada año, toneladas de desechos acaban en los océanos, generando profundos efectos contaminantes que tienen graves consecuencias en el futuro más próximo y también lejano del planeta. Para revertirlos, es necesario articular diferentes esfuerzos por parte de distintos agentes de la sociedad, entre los cuales se incluye a las empresas. La contaminación en los océanos es uno de los problemas más importantes en la actualidad debido a sus devastadores efectos en el medioambiente.


Gravity Wave es una empresa de impacto social y medioambiental que busca articular estos esfuerzos entre diversos actores sociales a favor de esta causa, por medio de iniciativas como los Premios Gravity Wave Awards, cuya primera edición recibió una notable acogida por parte de diversas empresas y organizaciones, quienes se sumaron para promover el cambio hacia un océano libre de plásticos.


Una iniciativa que premia la lucha contra la contaminación del océano

El pasado 11 de febrero, en el emblemático Madrid International Lab, tuvo lugar la primera edición de los Premios Gravity Wave Awards, los cuales galardonaron a las empresas que, durante 2021, mostraron las mejores iniciativas en la lucha contra la contaminación de las costas y mares de España. En esta primera edición, las categorías fueron las de Mejor Huella de Plástico, el Mejor Producto, el Mayor Impacto en Plástico Recogido del Mar y de las Costas, respectivamente, y finalmente, la Mejor Empresa Pionera en el Movimiento Plastic Free Oceans.


Empresas como Clicars, Hannun, Reale Seguros y Dentaltix, entre otras, fueron reconocidas por sus esfuerzos en la eliminación de plásticos desechados en los mares, así como sus iniciativas para desarrollar un modelo sostenible de producción con estos restos.


Estas iniciativas se traducen en propuestas de economía circular a través del apoyo de Gravity Wave como la reutilización de estos desechos en la elaboración de diversos productos, piezas de mobiliario y decoración de interiores, entre otras novedosas propuestas de las marcas colaboradoras.


La lucha de las compañías contra la contaminación del ecosistema marino

En los últimos años, la sostenibilidad ambiental ha ganado una gran importancia para los consumidores. Según cifras del 2020, al menos el 44 % de ellos eligen productos con cuya causa se identifican, mientras que el 62 % tiene predisposición para cambiar sus hábitos a favor del medioambiente. Esto significa que el cambio hacia la sostenibilidad, más que una tendencia de mercado, es una necesidad urgente para muchos actores de la sociedad, a los que Gravity Wave busca juntar a favor de la recuperación de los océanos.


Este esfuerzo va más allá de ‘enverdecer’ a las marcas con etiquetas ecofriendly. Gravity Wave solamente trabaja con empresas que compartan sus valores y compromiso con la limpieza de los océanos. Estas, a su vez, son las cualidades que premian los Gravity Wave Awards, cuya primera edición representó un significativo aporte para generar conciencia entre las empresas, sobre la importancia de su papel en esta causa, a la cual esperan seguir sumando más esfuerzos, marcas y colaboradores a lo largo de las próximas ediciones de este evento.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo lo que se debe saber sobre las lentillas para dormir

Felicitaciones al colectivo Warmichacha en la Bienal de Venecia 2022

Elegance ofrece la edición Dragon Ball de Swatch

Hacer deporte y conocer a otras personas con People Time Sport

La tienda náutica online Nova Argonautica cuenta con una gran variedad de tensores de cable

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris