Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

La nueva herramienta que controla las fugas de agua

Comunicae
viernes, 27 de mayo de 2022, 16:54 h (CET)
Detecfuga se hace eco de la noticia lanzada por Europa Press sobre la nueva herramienta para detectar fugas de agua en tiempo real

Detecfuga, una empresa especialista en detectar fugas de agua y la localización de tuberías metálicas, se hace eco de la información aportada por Europa Press sobre la nueva herramienta que detecta las fugas de agua en tiempo real.


La Universidad de Córdoba ha implementado una plataforma digital que recoge fallos en la red de abastecimiento de agua y los clasifica. Además, calcula el tiempo de reparación sin dejar sin abastecimiento a ningún municipio.


La idea surge tras producirse un alto crecimiento de la población en la ciudad y, por consiguiente, un aumento en los recursos. El agua es un recurso que cuenta con un límite y, es por ello, que es necesario esta serie de plataformas.


Además, por la antigüedad de algunas de las redes de suministro, se producen más fallos y, por lo tanto, más fugas de agua. En la actualidad, es necesario que se modernicen estas redes para que se pueda llevar a cabo el reto del uso sostenible de los recursos, como el agua.


Esta herramienta web detecta y geolocaliza en tiempo real los fallos que haya a lo largo de toda la red de abastecimiento, para así poder llevar a cabo la reparación y optimizar los recursos usados.


Por esta plataforma se envía información a través de unos sensores inalámbricos basados en la tecnología IoT y envía los datos a la nube en tiempo real a través del método de información geográfica que permite geolocalizar por el modelo hidráulico que muestra cómo se comporta en todo momento y por un algoritmo que permite clasificar los fallos en cuatro tipos.


Además, esto hace que los operarios sepan qué tipo de avería es y, por lo tanto, pueden llevar consigo las herramientas que harán falta para su reparación, sin necesidad de hacer un estudio previo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

iVascular, empresa de tecnología cardiovascular, invierte un 15% anual de su cifra de negocio en I+D+i

Schneider Electric recibe dos premios en la Climate Week NYC 2022

Schneider Electric, nombrada la segunda mejor empresa para trabajar en España, según Actualidad Económica

Globamatic tiene la solución para revivir aquellas navidades grabadas con el Tomavistas Super8

Atlas Tecnológico: La cumbre de la Economía del Dato de Valencia pide más talento e inversión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris