Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El curso de Genómica en Enfermedades Raras de la plataforma Genotipia

Emprendedores de Hoy
jueves, 26 de mayo de 2022, 18:01 h (CET)

El curso de Genómica en Enfermedades Raras de la plataforma Genotipia


En todo el mundo, existen aproximadamente unas 7.000 enfermedades raras consideradas por los expertos como patologías de difícil diagnóstico y tratamiento.


Sus síntomas afectan a millones de personas a nivel internacional, un motivo que lleva a investigadores de múltiples instituciones a estudiar en profundidad los factores que favorecen este tipo de enfermedades. Aunque se han realizado numerosos estudios, es difícil determinar sus causas o características, aun así los científicos han logrado confirmar que 8 de cada 10 de estas enfermedades tienen un origen genético. De ahí que la genómica se centre en proporcionar herramientas fundamentales para la investigación de estas enfermedades e impulse una formación minuciosa de profesionales de la salud, buscando un aprendizaje significativo que contribuya a mejorar el trabajo con sus pacientes. En ese sentido, Genotipia, una plataforma de comunicación y formación en genética aplicada a la salud, ofrece un curso de Genómica en Enfermedades Raras, dirigido a profesionales clínicos, sanitarios y estudiantes de ciencias de la salud de España y Latinoamérica que estén interesados en adquirir o actualizar sus conocimientos en este tipo de patologías para afrontar activamente todo tipo de casos.


Propuesta curricular y metodología de aprendizaje

El programa incluye lecciones de genómica que analizan enfermedades raras del sistema nervioso, metabólicas y hematológicas, así como sesiones de aprendizaje que profundizan en la transcriptómica y la epigenética, en virtud de que el estudiante pueda diseñar tratamientos eficientes a síntomas de patologías de difícil clasificación.


El programa ofrece una metodología de enseñanza completamente virtual, articulándose a una plataforma de alta tecnología que permite una asimilación significativa de los contenidos. Cada clase consta de un vídeo explicativo, material de apoyo y presentaciones en PDF diseñadas por el docente, con las cuales el estudiante puede disponer de los temas tratados por escrito.


Curso de genómica acreditado

Al finalizar su formación, los estudiantes obtendrán un certificado digital en genómica especializada en enfermedades raras que, además de ofrecer mejores oportunidades laborales, les ofrece herramientas para mejorar la relación con sus pacientes.


El programa académico diseñado por Genotipia se encuentra pendiente de la acreditación por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud, un punto más a favor para este centro de formación, que se consolida como uno de los más indicados para que los profesionales de la salud adquieran y refuercen sus conocimientos sobre genética médica.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

José Antonio Kapelo se suma a la tendencia del contenido audiovisual para dar a conocer ‘Padre’

XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

¿Cómo tratar la estanqueidad de piscinas y depósitos de agua potable?, por ClauniCanarias

Marketing online que triunfa basado en la psicología humana con Espabilismo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris