Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Aula 1, una plataforma tecnológica de school management

Emprendedores de Hoy
martes, 24 de mayo de 2022, 17:19 h (CET)

Aula 1, una plataforma tecnológica de school management


En las instituciones educativas, son múltiples las áreas que deben gestionarse debidamente, tanto para ofrecer un buen servicio de enseñanza, como para alcanzar la rentabilidad de las mismas. Por este motivo, una alternativa a la hora de automatizar estos procesos y hacerlos mucho más eficientes es el software de school management o gestión escolar.


Esta herramienta tecnológica ayuda a los colegios a tener un mejor control del funcionamiento de todas sus áreas, optimizar el tiempo de trabajo de sus empleados y minimizar los costes al no tener que pagar por otro sistema informático adicional. Aula 1 es un software de gestión integral para colegios que mejora la eficiencia y la agilidad de las tareas en distintas áreas, como administrativa, académica y de comunicación.


Aula 1, una plataforma tecnológica para conseguir una mejor gestión escolar

La compañía informática Detecsys, junto a Microsoft, en su propósito por mejorar la eficiencia académica, ha desarrollado Aula 1, un software de gestión con funcionalidades básicas y avanzadas que permite modernizar y digitalizar diversas áreas en los centros educativos. Tanto profesores y representantes como personal del colegio pueden realizar distintas tareas dentro del sitio web de forma ágil, con solo descargar una aplicación a través de un dispositivo móvil inteligente.


La plataforma ha sido diseñada de manera intuitiva y es muy fácil de usar por cualquier persona. Contiene un conjunto de entornos virtuales de aprendizaje como Google Workspace, Microsoft 365 y Moodle, donde se puede almacenar y compartir información relevante del aula. También cuenta con programas de contabilidad, así como con un canal de venta TPV para hacer compras de materiales escolares. Gracias a estas tecnologías, los usuarios podrán encontrar, dentro del sitio, tres módulos: uno para la gestión administrativa, otro para la gestión académica y, por último, un área para las comunicaciones, que facilita la gestión integral de los centros educativos.


Una herramienta digital que permite agilizar las tareas en el sector formativo

Aula 1 posee tres áreas de suma importancia para modernizar y mejorar los procesos de enseñanza. El área académica le permite a los docentes compartir calendarios de exámenes, así como publicar resultados de evaluaciones y, en general, llevar un mejor seguimiento del rendimiento académico.


Por otro lado, en el canal de comunicaciones, los estudiantes, familiares y profesores encuentran un espacio donde pueden interactuar en tiempo real, compartir información y resolver cualquier inquietud que pueda surgir.


Otro de los módulos destacados de Aula 1 es el administrativo. En este, los colegios pueden generar avisos de cobros, mejorar el control de la facturación y detectar a tiempo cualquier inconveniente que pudiese afectar el estado financiero del centro formativo.


Si surge alguna duda sobre cómo utilizar el software o personalizarlo a la medida del colegio, la empresa informática ofrece un servicio de asesoramiento personalizado que explica detalladamente cada área del sistema. Todos estos aspectos hacen de Aula 1 una de las mejores alternativas tecnológicas que tienen los colegios en España para automatizar sus procesos y prestar un servicio con altos estándares de excelencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Este colágeno forma parte de la rutina de belleza de Nuria Fergó

Alquiler de furgonetas para profesionales en Andalucía de la mano de Pinveco

BHI Cosmetics proporciona cosméticos naturales para pieles grasas

La agenda del XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

¿Por qué I-ASM sustituirá a cualquier software para seguros?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris