Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Poesía | Poemas | Guerra | Películas
Poemas

Las guerras y aledaños

|

“DAS BOOT”


Sabido es

que no es

sabido

que la guerra

es

lo no sabido.

_________

“DAS BOOT” (“El barco”), film dirigido por Wolfgang Petersen.


“EUROPA, EUROPA”


Apuntes (y apotegmas)

de la sobrevivencia de un circuncidado:

La guerra de mi Santo Prepucio

da comienzo con la Santa Ensalada

de la Guerra Santa

La religión y los prepucios de clase

son el opio de los pueblos

Y lo juro por el Ario Prepucio

del Predestinado Pajarito del Führer.

______________

“EUROPA, EUROPA”, film dirigido por Agnieszka Holland.



“HENNESSY"


Donde sea que la dejemos la vida por Irlanda

en el campo de batalla que sea que dejemos la vida por Irlanda

Donde sea que la dejemos la vida

en el medio de cualquier refriega en cualquier calle que dejemos la vida por Irlanda

Donde sea que la dejemos

donde sea que volemos por los aires será siendo por Irlanda

En la desmesura frontal

ese Hombre Bomba

será por su venganza.

______________

“HENNESSY” (“Jaque a la Reina”), film dirigido por Don Sharp.


“MI GENERAL”


Atravesados los generales del ejército español

por la cimitarra del siglo veintiuno

Se las cantan a los generales del ejército español

los tenorinos capitanes del ejército español

Achuradas las ínfulas de los generales del ejército español

suena el clarín

Toque de silencio democrático y burgués

para el golpismo jactancioso de los generales del ejército español

Que un general no es una persona

          mi general

salvo excepciones.

______________

“MI GENERAL”, film dirigido por Jaime de Armiñán.


“BLACK AND WHITE IN COLOR”


Del trueque de morondangas religiosas

entre misioneros cristianos y artesanos nativos

(ese hastío en paz)

a la transición:

el despejamiento beligerante

A la vera del Rin del África Ecuatorial

reclutas del paraje

     armas al hombro

desfilan al solazo del domingo

Las ametralladoras germanas, patrióticas

desmandan a los patrióticos excursionistas de la Francia

En el Día de Dios: sorpresa:

Dios da permiso:

recíprocamente

 eliminarse.

__________

“BLACK AND WHITE IN COLOUR” (“NEGRO Y BLANCO EN COLOR”) de Jean-Jacques Annaud.


“EINE LIEBE IN DEUTSCHLAND”


De ese testigo

en su chupetín

la esvástica

Privilegiado

él condena

La esvástica

de ese testigo

privilegiado

refulge

y condena

en su propio

chupetín.

___________

“EINE LIEBE IN DEUTSCHLAND” (“UN AMOR EN ALEMANIA”) de Andrzej Wajda.


“THE GREAT DICTATOR”


La bala defectuosa

la estéril bala cómica del excitado cañón

y la niebla nos mezcla

Encendidos los discursos

tú eliges, pueblo de Tomania

al Fallido Pescador arrestado en la laguna

o al Gran Barbero.

___________

“THE GREAT DICTATOR” (“EL GRAN DICTADOR”) de Charles Chaplin.


32   Rolando Revagliatti el 13.3.21   Foto Flavia Revagliatti

Las guerras y aledaños

Poemas
Rolando Revagliatti
lunes, 23 de mayo de 2022, 09:53 h (CET)

“DAS BOOT”


Sabido es

que no es

sabido

que la guerra

es

lo no sabido.

_________

“DAS BOOT” (“El barco”), film dirigido por Wolfgang Petersen.


“EUROPA, EUROPA”


Apuntes (y apotegmas)

de la sobrevivencia de un circuncidado:

La guerra de mi Santo Prepucio

da comienzo con la Santa Ensalada

de la Guerra Santa

La religión y los prepucios de clase

son el opio de los pueblos

Y lo juro por el Ario Prepucio

del Predestinado Pajarito del Führer.

______________

“EUROPA, EUROPA”, film dirigido por Agnieszka Holland.



“HENNESSY"


Donde sea que la dejemos la vida por Irlanda

en el campo de batalla que sea que dejemos la vida por Irlanda

Donde sea que la dejemos la vida

en el medio de cualquier refriega en cualquier calle que dejemos la vida por Irlanda

Donde sea que la dejemos

donde sea que volemos por los aires será siendo por Irlanda

En la desmesura frontal

ese Hombre Bomba

será por su venganza.

______________

“HENNESSY” (“Jaque a la Reina”), film dirigido por Don Sharp.


“MI GENERAL”


Atravesados los generales del ejército español

por la cimitarra del siglo veintiuno

Se las cantan a los generales del ejército español

los tenorinos capitanes del ejército español

Achuradas las ínfulas de los generales del ejército español

suena el clarín

Toque de silencio democrático y burgués

para el golpismo jactancioso de los generales del ejército español

Que un general no es una persona

          mi general

salvo excepciones.

______________

“MI GENERAL”, film dirigido por Jaime de Armiñán.


“BLACK AND WHITE IN COLOR”


Del trueque de morondangas religiosas

entre misioneros cristianos y artesanos nativos

(ese hastío en paz)

a la transición:

el despejamiento beligerante

A la vera del Rin del África Ecuatorial

reclutas del paraje

     armas al hombro

desfilan al solazo del domingo

Las ametralladoras germanas, patrióticas

desmandan a los patrióticos excursionistas de la Francia

En el Día de Dios: sorpresa:

Dios da permiso:

recíprocamente

 eliminarse.

__________

“BLACK AND WHITE IN COLOUR” (“NEGRO Y BLANCO EN COLOR”) de Jean-Jacques Annaud.


“EINE LIEBE IN DEUTSCHLAND”


De ese testigo

en su chupetín

la esvástica

Privilegiado

él condena

La esvástica

de ese testigo

privilegiado

refulge

y condena

en su propio

chupetín.

___________

“EINE LIEBE IN DEUTSCHLAND” (“UN AMOR EN ALEMANIA”) de Andrzej Wajda.


“THE GREAT DICTATOR”


La bala defectuosa

la estéril bala cómica del excitado cañón

y la niebla nos mezcla

Encendidos los discursos

tú eliges, pueblo de Tomania

al Fallido Pescador arrestado en la laguna

o al Gran Barbero.

___________

“THE GREAT DICTATOR” (“EL GRAN DICTADOR”) de Charles Chaplin.


32   Rolando Revagliatti el 13.3.21   Foto Flavia Revagliatti

Noticias relacionadas

El hombre ocupa el área ocre de la pista. La mujer, el área aceituna. El hombre, debajo de una mesa liviana. Cerca y silencioso, un enanito disfrazado de enanito de jardín. El haz del “buscador”, quieto, lo ilumina. Se enloquece. Se pasea por el área ocre. Se detiene en el hombre: Romeo, el italiano. Habrán de imaginárselo: candor.

Resulta admirable encontrarse con un libro que guarda sus raíces en la investigación académica y en la fusión de las pasiones por la tradición oral y la ilustración. La cantidad de datos, citas, reflexiones minuciosas, relatos, trazos y nombres aparecen de una manera tan acertada, que en conjunto configuran ese terreno seguro donde entregarnos confiadamente a la lectura.

En el finísimo camino del hilo casi invisible / la araña desafíala terca gravedad y la engañosa distancia, / el hierro se desgastacon el frotar de la ventana, / casi una imperceptible sinfonía endulza el ambiente / cuando el viento transitaentre las grietas de la madera, / al mismo tiempo, / dos enamorados entregan su saliva el uno al otro / como si fueran enfermos recibiendo una transfusión.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto