Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

​Líder de la oposición

Pedro García, Gerona
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 20 de mayo de 2022, 08:48 h (CET)

Las últimas encuestas coinciden: el “efecto Feijóo” ha tenido consecuencias directas en la intención de voto de los españoles. Se habla de una fuga de medio millón de votantes del Partido Socialista al Partido Popular. Algunos sondeos ya ubican al PP directamente por delante del PSOE como ganador en caso de elecciones generales, mientras otras hablan de un empate técnico en el que -pactando con VOX- el nuevo líder de los Populares sería presidente. En fin, ya se sabe que las encuestas son solamente eso, encuestas… pero nos permiten tener una idea aproximada de la temperatura electoral en la calle, que actualmente favorece a los de Génova.


El dilema para el PP está en cómo rentabilizar este momento de inercia positiva. Hace ya siete años que no se celebra el Debate sobre el estado de la Nación, considerado el acto parlamentario más importante para el control del Gobierno. En sus cuatro años en La Moncloa, Pedro Sánchez no lo ha convocado ni una sola vez, escudado en la celebración de elecciones y en los diversos estados de alarma durante la pandemia. El calendario actual ofrecería la posibilidad de hacerlo a finales de mayo y parte de junio. Después, la nueva excusa serán los preparativos de la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid a finales de ese mes o las elecciones andaluzas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las dos caras de Sánchez

A los españoles nos muestra diariamente su verdadera cara

Pedro no es Petro

En ambos países bolivarianos, una serie de previas protestas ayudaron a fortalecer a estas candidaturas que se reclaman "del pueblo"

PL no es PH

Nunca antes el partido que ganó las dos rondas presidenciales se ha quedado sin nadie en su dupla presidencial y sin el 60% de sus congresistas

¿Es inevitable el triunfo republicano en EEUU?

Caso de producirse la victoria de Trump en el 2024, representará el comienzo de una forma de Gobierno orwelliano

Modos y maneras

Los duendes de ahora son peores y tienen nombres y apellidos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris