Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿Puede la inteligencia artificial mejorar el sector de la logística? Con Boo Boo

Emprendedores de Hoy
viernes, 20 de mayo de 2022, 08:00 h (CET)

¿Puede la inteligencia artificial mejorar el sector de la logística? Con Boo Boo


Gracias al auge de las telecomunicaciones, prácticamente todos los procesos desarrollados en cualquier compañía, desde la consolidación de una venta hasta la programación de entrega de productos al cliente, ocurren dentro del ecosistema digital y por este motivo, las empresas se inclinan por sistematizar y gestionar en línea buena parte de su funcionamiento interno.


Lo anterior implica acceder a tecnologías que aprovechen la inteligencia artificial para visualizar en tiempo real información relevante para la compañía y todos sus componentes. Entendiendo que el transporte y entrega de mercancía es un pilar vital para el crecimiento de las empresas de cualquier sector, el operador logístico digital Boo Boo ha diseñado una intuitiva plataforma web que permite gestionar la logística de cualquier negocio. Esta se basa en un completo sistema de inteligencia artificial que elige la opción de envío según calidad de servicio, precio y sostenibilidad.


Inteligencia artificial en función de la logística

Con esta plataforma, emprendedores, jefes de logística y gerentes solo tienen que preocuparse por crear envíos y revisar sus estados. De diseñar la ruta más rápida, cotizar el servicio, asignar el vehículo y programar la entrega se encarga el algoritmo de inteligencia artificial con el que funciona el sistema Boo Boo.


Para registrar cualquier envío, el usuario debe elegir entre despachar un paquete individual o un grupo grande de mercancía. Para los envíos masivos solo es necesario descargar la plantilla dispuesta por la plataforma, rellenarla y subir el archivo con la información precisa de cada elemento de la carga, con el objetivo de que la plataforma lea las especificidades del grupo de productos y asigne operadores capacitados en el transporte de mercancías. Con los envíos individuales, el usuario solo debe consignar en el sistema información básica del paquete como dimensiones y peso, para que luego se asigne la ruta a proveedores minoristas que se encarguen de llevar el paquete a su destino con el máximo cuidado.


Panel de trazabilidad

El usuario tendrá la posibilidad de acceder a reportes actualizados en tiempo real a través de un panel de trazabilidad donde se puede visualizar el estado del envío, cada vez que se considere conveniente. El panel, además, genera una etiqueta de guía que puede enviarse directamente al receptor de la carga, con la cual se puede hacer un control eficaz de manera conjunta.


Boo Boo ofrece una única plataforma interlocutora para toda la logística de cualquier negocio, desde un emprendimiento pequeño hasta una compañía que necesite mover carga masivamente.


Este operador logístico está capacitado para distribuir mercancía en todo el país y en la actualidad también realiza envíos internacionales vía marítima o aérea. Con esta plataforma, Boo Boo espera que sus usuarios puedan acceder a la opción de envío más sostenible y rentable del mercado, a la vez que se articulan con una compañía que apuesta por una logística inteligente.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas PCI en Valencia con CD Mantenimiento Integral

La revolución de los vuelos privados, con ISB-Airbroker

Nace Wolf on Wings, la nueva marca que revolucionará el pádel con moda y diseño

La marca Goodies presenta varias colecciones de vajillas y textiles exclusivos

Las medidas de protección ante la técnica de impresioning, por Antonio Coll Cerrajeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris