Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Primavera   Naturaleza   Felicidad   Familia  

Primavera

Es la estación más bonita del año. Su estallido es una “buena noticia”
Manuel Montes Cleries
lunes, 16 de mayo de 2022, 10:02 h (CET)

La naturaleza es sabia. Cuando llega este tiempo, la humanidad parece que se despereza después del letargo invernal y resurge con mucho brío. Es como si cada año el mundo se quitara de esa especie de pandemia cuyos síntomas son la oscuridad, el frío, la nieve y la lluvia. Los campos verdean y la gente se echa a las calles como si no hubiera un mañana.

      

Con tan solo echar una ojeada a las noticias descubrimos que en cada ciudad, pueblo o pequeño villorrio se reúnen las familias en torno a la imagen del patrón o de la Virgen del lugar y se apresuran a “campearlos” en forma de romería.

     

Necesitamos una eterna primavera. Sobre todo en nuestros sentimientos. Poner en práctica esta necesidad de relacionarnos y compartir nuestras alegrías y nuestras viandas. Nada que ver con esas lúgubres reuniones discotequeras llenas de oscuridad, de alcohol y de otras sustancias. Esos encuentros esporádicos y vacíos de sentimientos; del aquí te pillo y aquí te mato; del si te vi… no me acuerdo.

     

Se trata de esas maravillosas paellas familiares, esas parrilladas campestres, esas tortillas de patatas, pimientos asados y filetes empanados. Esas neveras llenas de botellas de refrescos y cervezas, esos días de vino y de rosas que te hacen ser feliz con muy poquitas cosas y con mucha gente.

     

Ayer viví una de esas experiencias. Más de treinta miembros de mi familia alrededor de una paella (obra del patriarca); un par de pargos a la parrilla (pescado por uno de los yernos); la tradicional porra de la jefa, los helados de la consuegra, los dulces de mi hermana, las carnes y las bebidas del resto de los hijos.

    

Diez horas de compartir dan para mucho. Diez horas de felicidad familiar son un auténtico milagro y una maravillosa circunstancia. De vez en cuando tenemos que ser protagonistas de una “buena noticia”. Lo que les comento es lo mismo que sucede en estos días en miles de lugares y de familias españolas. La primavera ha venido. ¡Bendita sea la primavera! 

Comentarios
Casas -Viejas 16/may/22    13:35 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Los bienes y servicios económicos que satisfacen nuestras necesidades

'Ecolecciones' de economía

Bestia USA y churros UP

Parece adecuado tener presente la dicotomía entre la realidad internacional atisbada en Madrid desde la cumbre OTAN y el dúo PSOE-UP

Redescubriendo el inmenso valor del ser frente al parecer

La privacidad y el anonimato frente a la cultura de la permanente e insoportable exposición constante

Viaje festivo y feminista a EE.UU.

Cuando se viaja a otro país es imprescindible llevar una agenda clara y organizada. Vean en Instagram cómo presume la tropa de Irene Montero de reuniones con apenas diez personas

¿Permitiremos que los “diferentes” nos impongan otra ética o moral?

Se está creando una sociedad que amenaza con quebrar todos aquellos principios por los que nos hemos regido durante siglos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris