Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

¿En qué consiste la terapia craneosacral?

Emprendedores de Hoy
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:22 h (CET)

¿En qué consiste la terapia craneosacral?


Los huesos del cráneo no se encuentran completamente soldados entre sí y generan un pulso o fluctuación, debido a los movimientos del líquido cefalorraquídeo presente en el sistema nervioso central.


A este pulso se le conoce como impulso rítmico craneal, el cual viaja desde el cráneo, pasa por la columna y desemboca en el sacro.


Algunos factores externos como el estrés, la ansiedad y la depresión, así como la mala postura o golpes fuertes pueden generar lesiones imperceptibles que afectan al correcto movimiento del impulso rítmico craneal, generando afectaciones en estructuras viscerales y en el aparato locomotor de las personas.


No realizar un tratamiento adecuado para estas lesiones puede acarrear daños en la salud fisica y emocional a largo plazo, por lo cual es necesario acudir a terapias especializadas rápidamente. En este sentido, Antonio Bosque, un experto en fisioterapia Murcia, ha diseñado junto a su equipo de profesionales expertos, una metodología de terapia craneosacral, la cual busca reorganizar y liberar cualquier lesión que se encuentre afectando esta zona.


Características de la terapia

El tratamiento consiste en un movimiento sutil que realiza el profesional desde la cabeza hasta el sacro, únicamente utilizando sus manos y haciendo presión en puntos específicos. Esto permite que la columna libere progresivamente tensiones, al mismo tiempo que algunos huesos craneales se reacomodan, ayudando a que fluya con normalidad el líquido cefalorraquídeo. La terapia también beneficia a las mujeres en el embarazo, ya que los movimientos ejercen influencia en la zona uterina y pélvica, fortaleciendo los huesos de la cadera y la columna y preparándolos para el momento del parto.


A nivel emocional, la terapia es una excelente alternativa para disminuir los síntomas físicos de algunas anomalías mentales, ya que actúa sobre el sistema nervioso central, periférico y hormonal, impactando directamente en el proceso de hipófisis y disminuyendo el flujo descontrolado de hormonas durante situaciones de estrés, ansiedad, miedo excesivo, etc.


Cada paciente tiene una terapia adaptada a sus necesidades

Antonio Bosque, junto a sus fisioterapeutas cualificados, diseñan cada terapia de manera personalizada, analizando la cantidad de sesiones y la intensidad del tratamiento, dependiendo de las necesidades de cada paciente.


Por lo general, se requieren de varias sesiones para normalizar las tensiones y se hace necesaria una total disposición para que se logren los resultados esperados de manera oportuna. Con un correcto manejo de las lesiones, el paciente se verá ampliamente beneficiado por un tratamiento tan provechoso y poco invasivo como la terapia craneosacral.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Kasa10 ayuda con la selección de inquilinos para llevar a cabo un alquiler seguro

Bueno Salinero Abogados ofrece asesoramiento y servicio sobre herencias

imovility, uno de los referentes de las rutas con actividades y gastronomía por Galicia

Crear un negocio de cerrajería con los consejos de Bamug

Planet Club, un espacio en Madrid donde la fiesta está garantizada todos los días de la semana

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris