Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

El verano es una época ideal para renovar ropa de cama

Emprendedores de Hoy
viernes, 13 de mayo de 2022, 14:01 h (CET)

El verano es una época ideal para renovar ropa de cama


Las épocas excepcionales para renovar la ropa de cama son los cambios de estación.


Ahora que las personas pasan más tiempo en casa, la comodidad de la cama se ha convertido en una de las prioridades de la familia y aunque en busca de ello principalmente se piensa en renovar el colchón, nunca se debe perder de vista la ropa de cama, ya que tener sábanas impecables, suaves al tacto y de bonitos colores hará que se tengan momentos de descanso más cómodos y agradables.


Además, hay que tener en cuenta que según una investigación de la Universidad de Kingston, en Inglaterra, una cama promedio alberga hasta 1,5 millones de ácaros responsables de irritaciones en la piel y alergias que producen secreción nasal, estornudos, ojos llorosos y, en general, malestar durante la noche.


Aunque a simple vista estos microbios no se ven, el colchón y las sábanas, así como sus juegos de almohadas y fundas, suelen albergar una serie de bacterias, hongos y piel muerta. De ahí, la importancia de mantener la ropa de cama siempre lista y en estado óptimo. Aunque lo ideal es cambiar la ropa de cama cuando pase un tiempo, se deben seguir una serie de consejos para el cuidado de las sábanas.


Recomendaciones para evitar los microbios

En primer lugar, se recomienda cambiar las sábanas como máximo cada dos semanas y media para evitar estar en contacto con gérmenes, sobre todo en épocas como la pandemia que todavía se está atravesando.


Además de mantener la ropa de cama en buen estado, hay que tener en cuenta una serie de recomendaciones. Cada mañana se deben extender las sábanas, estirarlas y dejar que se ventilen un poco. Asimismo, lavar las sábanas con agua caliente suele tener mejores resultados para acabar con los ácaros. Para aquellas personas que tengan una temperatura corporal muy elevada, lo mejor es usar sábanas de algodón, pues esta tela es fresca y ayuda a regular la temperatura. Por último, para la época de verano, el lino es un buen material a usar, ya que absorbe muy bien la humedad corporal.


En Estilo Hogar ofrecen una amplia variedad de colchas y sábanas, para poder elegir los colores que mejor se adapten a cada dormitorio. En su sección de colchas de primavera y verano, se puede elegir entre todos los modelos el que mejor se adapte a cada estilo de decoración. Esta tienda online dispone de una amplia variedad de diseños y colores, de tal forma que cada persona podrá escoger el estilo de decoración más adecuado para ella.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Alquilar un apartamento de lujo de la mano de EI2VALUE Property

Vin Doré 24K, un vino espumoso único presente en los eventos más prestigiosos

La importancia de los hábitos en etapas de formación para los jugadores de baloncesto, por ITW Sport

Saw Palmetto ofrece Xpecia Tablet, una alternativa para combatir la alopecia

Los diferentes tipos de proteínas y sus beneficios, con Nersport

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris