Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La solidaria iniciativa de una red inmobiliaria para conseguir viviendas para los refugiados en España

Emprendedores de Hoy
jueves, 12 de mayo de 2022, 08:00 h (CET)

La solidaria iniciativa de una red inmobiliaria para conseguir viviendas para los refugiados en España


¿Por qué Realtyplus decide ayudar a los refugiados?

Cuando se habla de refugiados, a veces, a las personas se les olvida que las vidas cotidianas de estos eran muy similares a las suyas: trabajo, llevar a los niños al colegio y a las extraescolares, programar las vacaciones, disfrutar de la familia, comer con los amigos, etc. Y de repente, eso un día se trunca; por desgracia, está muy reciente la pandemia, en la que todos los ciudadanos, de una manera u otra, han vivido algo similar.


Desde Realtyplus, no quieren permanecer indiferentes ante la oleada de refugiados que están llegando a España procedentes de Ucrania, aunque no son los únicos. Por suerte, España es un país que les puede ofrecer a muchas personas lo que necesitan: seguridad, trabajo, estabilidad… en resumen, una nueva oportunidad.


Desde Realtyplus quieren ayudar para que encuentren refugio y seguridad en territorio español y así puedan retomar sus vidas lo antes posible. Y que mejor manera de hacerlo que ayudarles a buscar su “hogar”; es importante no olvidar que la mayoría de ellos han dejado una vida cómoda sin problemas económicos para llegar a otro país en el que se encuentran con la falta de algo tan básico e importante como es un hogar para los suyos.


Desde la red inmobiliaria Realtyplus, están haciendo una campaña para poner en marcha esta inclusión. Para ello, piden la colaboración de los ciudadanos e invitan a ponerse en contacto con ellos si se es propietario de una vivienda que está vacía o si se conoce a alguien que pueda tener una segunda vivienda que quiera destinar temporalmente al alquiler.


Ser solidario no tiene que costar dinero. Con Realtyplus, los interesados pueden ayudar y además ganar. Este equipo de profesionales se ha puesto a trabajar y ha desarrollado una solución en la que todos ganan. En colaboración con diferentes ONG y varias empresas, buscan un inquilino-refugiado a los interesados en colaborar y ofrecen más seguridad que cualquiera de los inquilinos que estos pudieran encontrar. Se realiza un contrato bien hecho, con un precio de alquiler de mercado y además con seguro de impago de renta que garantiza al propietario el cobro de la renta y el buen estado de su inmueble.


Ya son muchos los refugiados procedentes de la guerra en Ucrania, y de otros lugares del mundo de los cuales nadie quiere acordarse, que han solicitado protección temporal en España.


La aportación ciudadana es fundamental para el éxito de este proyecto. Es importante no rechazar a las personas refugiadas y no permanecer indiferentes. Un granito de arena junto con los granitos de otros pueden ayudar a construir un nuevo camino.


Adicionalmente, Realtyplus ha añadido a esta iniciativa la aportación de un cheque de compra de alimentos que, inicialmente, se nutrirá con el valor del 30 % de sus honorarios en la intermediación del alquiler de sus inmuebles.


También están llegando a acuerdos con las Asociaciones de Comerciantes Locales (en cada zona donde se encuentren los inmuebles), para que acepten esos cheques de compra y, en la medida en la que puedan, aporten ellos también con algún descuento o con algún producto en la cesta de la compra de estos clientes. Esto permitirá también la integración más fácil en la zona y un empuje al comercio local.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Juguetes STEM para estas navidades, en Xtrem Bots

Beneficios de los préstamos hipotecarios de capital privado para empresas a partir de los 500.000 €

¿Qué es un número de teléfono virtual y por qué es recomendable?, por UBCloud

Las joyas personalizadas de T-ADORO tienen un gran valor emocional

El Ministerio de Cultura y Deporte ficha a Kofumedia.com como su partner creativo

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris