Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Refugiados   Eslovaquia  

Eslovenia coloca vallas en varios puntos de su frontera con Croacia

El Gobierno habla de "barreras técnicas" para "dirigir" el flujo migratorio
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 12 de noviembre de 2015, 06:29 h (CET)
El Gobierno de Eslovenia ha empezado este miércoles a erigir una valla en varias partes de su frontera con Croacia, apenas un día después de que el Gobierno anunciara que levantaría "barreras técnicas" para "dirigir" el flujo migratorio.

Varios camiones cargados con vallas llegaron a primera hora del día a la localidad eslovena de Veliki Obrez, ubicada cerca de la frontera con Croacia, donde ya se han levantado cerca de dos kilómetros de valla.

Asimismo, las autoridades han levantado otros cien metros de valla en una zona abierta cerca de la localidad de Gibina, en el este del país. Por el momento no hay inmigrantes presentes en ninguno de los dos puntos, que cuentan con un gran despliegue del Ejército y la Policía.

La decisión ha sido criticada por Croacia, que ha dicho que "sería mejor que construyeran centros de recepción". "Ninguna valla puede evitar que la gente busque su camino, y es mejor que lo hagan de forma organizada", ha apuntado el ministro del Interior croata, Ranko Ostojic.

Sin embargo, el secretario de Estado de Interior esloveno, Bostjan Sefic, ha aclarado que su Gobierno no planea "reducir significativamente" la llegada de inmigrantes, sino "dirigir el flujo a los puntos de entrada controlados".

El primer ministro de Eslovenia, Miro Cerar, también afirmó el martes que se levantarían "barreras técnicas temporales" en la frontera con Croacia para "dirigir" el flujo migratorio, aunque aclaró que el país seguirá abierto para los miles de refugiados que intentan seguir su ruta hacia el centro de Europa.

El primer ministro insistió en que no se trata de un bloqueo: "No vamos a cerrar la frontera". "Queremos garantizar que haya un flujo de inmigrantes controlado y seguro e impedir una catástrofe humanitaria", justificó.

Más de 170.000 inmigrantes y solicitantes de asilo de Oriente Próximo, Asia y África han llegado a Eslovenia desde mediados de octubre, cuando Hungría decidió cerrar su frontera con Croacia.

El endurecimiento de los controles en la frontera húngara terminaron empujando a los refugiados hacia Eslovenia, que aún espera recibir unos 30.000 inmigrantes más en cuestión de días
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Miles de turistas atrapados en la isla de Hainan (China) por un brote de Covid

Para abandonar la isla se deben presentar un mínimo de cinco pruebas PCR negativas en un espacio de tiempo de siete días

Conoce más sobre los casinos en línea en México

Es posible que ciertos sitios no cumplan con las regulaciones para operar legalmente

Un trabajador de un hotel fallece tras la explosión registrada en la cocina el pasado 17 de julio en México

​La causa de la explosión fue, presuntamente, una acumulación de gas

​Acción contra el Hambre despliega sus equipos de emergencia en las zonas afectadas del terremoto de Filipinas

Las necesidades humanitarias se centran en la distribución de alimentos, agua y kits de higiene

​Alrededor de 19.000 niños y niñas forman parte hoy de grupos armados en Sudán del Sur

El impacto socioeconómico de la pandemia y el conflicto armado favorecen el reclutamiento de menores en los grupos armados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris