Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Alianza de Spotahome y Universia para fomentar la movilidad entre estudiantes a través de AppCRUE

Comunicae
lunes, 9 de mayo de 2022, 17:01 h (CET)
La colaboración se produce en un contexto de recuperación de la movilidad estudiantil, tras una caída del 32% como consecuencia de la pandemia. En 2021, los estudiantes supusieron casi la mitad de los contratos intermediados por Spotahome. AppCRUE es la plataforma desarrollada por Banco Santander y Universia España, que proporciona la app oficial a 55 universidades españolas, y que ya ha superado 1,5 millones de descargas

La plataforma de alquiler residencial digital Spotahome y Universia España han suscrito un acuerdo para promover la movilidad nacional e internacional de los estudiantes de universidades españolas que disponen de la aplicación móvil AppCRUE, la App oficial de su universidad que ya está presente en 55 universidades españolas.


Gracias a esta alianza, los estudiantes que acceden a su app universitaria, desarrollada por Universia, tendrán acceso en condiciones preferenciales a las propiedades disponibles en Spotahome, que en España supera ya los 25.000 inmuebles y cuenta con más de 200.000 en toda Europa. El acuerdo se produce en un contexto de recuperación de la movilidad de la población estudiantil, tras el parón provocado por la pandemia que, según los datos de la Comisión Europea relativos al programa Erasmus+, supuso una caída del 32 %.


Spotahome, como plataforma de alquiler especializada en media y larga estancia, tiene una importante penetración entre el colectivo de estudiantes que, en 2021, representaron el 45 % de los contratos de alquiler intermediados. Con una edad media de 18 a 24 años, este perfil se decanta habitualmente por la fórmula de piso compartido y, de hecho, supone el 57% de las reservas.


La colaboración coincide, además, con una época de crecimiento para Spotahome, que en el último año ha ampliado su presencia a 28 países y más de 100 ciudades de toda Europa, lo que le consolida como la plataforma con mayor capilaridad en el continente.


Además, Spotahome ha desarrollado un sistema de búsqueda y alquiler de inmuebles totalmente online, que evita las visitas físicas, facilitando a los inquilinos “tours virtuales”, que incluyen una descripción detallada de la propiedad, fotografías 360º, planos digitales y vídeos en alta calidad realizados por profesionales propios.


AppCRUE es la plataforma tecnológica líder en el mercado de aplicaciones móviles universitarias en España, que proporciona una app personalizada a 55 universidades españolas y que a finales de 2022 alcanzará un 80% de cuota de mercado. AppCRUE es fruto de la colaboración de CRUE Universidades Españolas y Banco Santander.


Gracias a AppCRUE los estudiantes, profesores e investigadores pueden gestionar su día a día en la universidad con su teléfono móvil, y las universidades disponen de un canal de comunicación hiper segmentado con su comunidad universitaria.


Las apps universitarias disponen de un espacio de ventajas exclusivas destinadas a la comunidad universitaria, en el que se ofrecen también los servicios de Spotahome.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: La solar sigue produciendo con fuerza en la semana del inicio del otoño

Atos desarrolla una solución de Historia Clínica Embarcada para las ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Samur-Protección Civil

El autoconsumo eléctrico en España y la nueva normativa que se hacía esperar

Hearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos

Euribor de septiembre de 2022 supera el 2,2%: la lógica de los tipos de interés, según Futur Finances

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris