Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La importancia de contar con una defensa especializada en el procedimiento penal, por el bufete Sanz Cabrejas

Emprendedores de Hoy
jueves, 5 de mayo de 2022, 17:18 h (CET)

La importancia de contar con una defensa especializada en el procedimiento penal, por el bufete Sanz Cabrejas


Conforme a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, un proceso judicial es aquel donde se evalúan determinados hechos para determinar si son constitutivos de delitos. Como en el Derecho, existe una verdad procesal y es importante contar con una defensa especializada para garantizar la administración de justicia.


Ignacio Sanz, socio director del bufete Sanz Cabrejas dice que una defensa tibia o realizada por un jurista inexperto puede agravar la situación del acusado. Este abogado penalista de Madrid defiende que, en un proceso, es necesario el uso de todas las herramientas que los profesionales especializados dominan mejor.


Una gran diferencia

Sanz Cabrejas es un despacho dedicado a la defensa de personas acusadas de delitos ubicado en la ciudad de Madrid. Para los integrantes de este equipo de juristas, la elección del abogado defensor es incluso más importante que el delito que se imputa. Esto lo han comprobado en las visitas que hacen cada semana a los centros de detención.


Han encontrado que la diferencia entre un abogado generalista y uno penalista es abismal y puede representar para el acusado sanciones más graves. Estas se traducen en multas más onerosas o penas de prisión más largas, dependiendo de la gravedad del delito supuestamente cometido. Por eso, es necesario que la gente acceda a todos los recursos legales a los que tienen derecho.


Este abogado penalista en Madrid aconseja la defensa especializada en el proceso penal. Muchas veces, dice Sanz, se pierde la oportunidad de plantear defensas que se podrían oponer y que resultarían en situaciones más ventajosas para el acusado. Para lograrlo, es indispensable tener un conocimiento detallado de las pautas de enjuiciamiento.


Diversas alternativas para negociar

En un proceso penal existen muchas alternativas para tratar una eventual sentencia. Cuando las pruebas y las circunstancias obran en contra del interés del cliente, existen otros recursos que se pueden utilizar. Según Sanz, solo un abogado penalista puede negociar con mayor eficacia para lograr una reducción de la condena.


En este bufete madrileño atienden casos relacionados con tráfico de drogas, defensa de menores, delitos con violencia, contra la libertad sexual o la seguridad vial. También están familiarizados con infracciones graves como asesinatos o secuestros. En esos casos, es fundamental la actuación oportuna desde un primer momento, por lo que este despacho dispone de un servicio de emergencia que funciona las 24 horas del día.


A partir de ese primer momento, hay un acompañamiento permanente y personalizado para cada procesado. Incluso durante el tiempo de prisión preventiva se asigna personal para verificar las condiciones de detención y el respeto a los derechos civiles. Si la persona ya se encuentra condenada, el despacho de este abogado penalista en Madrid puede asistir para conseguir beneficios como libertad condicional o permisos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cancelar deudas con Área Jurídica Global, un caso de éxito aplicando la Ley de Segunda Oportunidad

Los libros de acción que no se pueden dejar escapar son de Angy Skay, disponibles en Entre Libros Editorial

AFOE Formación ayuda a aprobar las oposiciones con cursos homologados para sanitarios

¿Qué hay que saber antes de comprar una casa?

Claves de psiconutrición para gestionar mejor el hambre emocional y los antojos navideños

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris