Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   GOBIERNO   Moncloa  

Cristina Cifuentes, Ximo Puig y Miguel Ángel Revilla, también en Moncloa hoy

Redacción
@DiarioSigloXXI
lunes, 2 de noviembre de 2015, 06:45 h (CET)
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá en La Moncloa este lunes, 2 de noviembre, con tres presidentes autonómicos: la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; con el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y con el del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

De este modo, el jefe del Ejecutivo continuará su ronda de encuentros con los presidentes de las comunidades autónomas que resultaron elegidos tras las elecciones del mes de mayo.

El pasado mes de septiembre Rajoy recibió en Moncloa a la presidenta de Baleares, Francina Armengol; al de Murcia, Pedro Antonio Sánchez; y al de Canarias, Fernando Clavijo. Este lunes se entrevistará en primer lugar con Cifuentes, sobre las 13.00 horas; después, a las 17.00 horas, será el turno del socialista Ximo Puig y a las 18.30 el de Revilla.

Aunque la reivindicación mayoritaria de las distintas regiones es la reforma del modelo de financiación autonómica, en esta ocasión previsiblemente se abordará también el desafío soberanista en Cataluña tras la propuesta independentista que Junts pel Sí y la CUP han presentado en el Parlamento de Cataluña para avanzar hacia un Estado catalán.

TAMBIÉN CON ALBERTO GARZÓN
Previamente a las reuniones con los tres líderes autonómicos, Rajoy se mantendrá un encuentro a las 10.00 horas con el candidato de Ahora en Común-Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. Esta reunión se enmarca dentro de la ronda de contactos que está manteniendo Rajoy con líderes de todas las formaciones políticas con motivo de la crisis con Cataluña.

Garzón se encontrará con el jefe del Ejecutivo después de que Rajoy haya recibido este viernes a los líderes de Ciudadanos y Podemos, Albert Rivera y Pablo Iglesias, y de que mantuviera un primer encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno también tendrá reuniones el martes con los de Unió, Josep Duran i Lleida, y Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Andrés Herzog. Además, fuentes gubernamentales han señalado que Rajoy está manteniendo contactos con el PNV para encajar una fecha en la que reunirse durante la semana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Todo sobre VIVA!, el partido político para volver a confiar

La formación plantea algo que resulta novedoso: poder ser autónomo a tiempo parcial.

Impulsar los servicios básicos y mejorar las infraestructuras, claves contra el avance de la despoblación

23 provincias españolas han perdido en 70 años la mitad de su peso demográfico, económico y laboral

Herencias envenenadas

Las deudas como consecuencia de los avales de padres a hijos son la principal causa de renuncias en herencias

​Los comercios ubicados en calles peatonales facturan un 30% más

Con Barcelona a la cabeza, el mercado retail va a ser uno de los grandes beneficiados en la redefinición de las ciudades

​España, segundo mayor destino de la inversión Latinoamericana

Distintas compañías tecnológicas y de servicios anunciaron inversiones y su expansión hacia nuestro país el pasado año
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris