Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Obtención de números NIE de la mano de Hessler & Del Cuerpo

Emprendedores de Hoy
jueves, 5 de mayo de 2022, 13:48 h (CET)

Obtención de números NIE de la mano de Hessler & Del Cuerpo


Para los extranjeros residentes en España, la ejecución de trámites y gestiones en la administración pública puede presentar varias dificultades, especialmente si no cuentan con las herramientas necesarias para ello. Una de las más importantes es el Número de Identificación de Extranjeros (NIE), un documento fundamental para estas personas a la hora de llevar a cabo procesos en la administración pública.


El NIE funciona como un identificador único y personal para las personas extranjeras y debe constar en todos los documentos tramitados por el usuario para que su expedición tenga vigencia. Es por ello que Hessler & Del Cuerpo, una firma especializada en situaciones legales de carácter internacional, ofrece asistencia y asesoría para facilitar a cualquier residente extranjero la obtención de números NIE.


¿Cómo obtener el NIE?

El objetivo de este número es comprobar la identidad de las personas extranjeras que, por motivos profesionales, económicos o sociales, requieren hacer distintas gestiones en las instituciones públicas españolas. Para obtenerlo, las personas pueden tramitar el proceso directa y personalmente o a través de un representante, de forma presencial en las instancias correspondientes del territorio español.


El proceso de solicitud incluye varios requerimientos que se deben cumplir cuidadosamente. En el caso de ciudadanos comunitarios se requiere, primeramente, una solicitud normalizada tipo EX15, la cual debe ser adecuadamente rellenada y firmada por el solicitante. Además, se debe presentar original y copia del documento de identidad, sea pasaporte o tarjeta de identidad de su nacionalidad, fotos tamaño carnet, así como la sustentación de las causas que motivan la solicitud, sean a nivel económico, profesional o social, además del debido poder o certificación legal de representación, en caso de que la realice un delegado.


Asistencia para tramitar exitosamente el NIE

Hessler & Del Cuerpo es una firma especializada en algunas áreas legales, como derecho inmobiliario, familiar y civil, que facilita a sus clientes un asesoramiento global en dichos ámbitos. La empresa ayuda a realizar cualquier trámite legal que se requiera en cada proceso, permitiendo dar a sus clientes un servicio íntegro y de calidad. De esta forma, se ha convertido en uno de los despachos internacionales de referencia en España.


Esta firma ofrece sus servicios en todo el territorio nacional, desempeñando habitualmente su labor en las Comunidades de Murcia, Valencia, Andalucía e Islas Baleares. Su atención en varios idiomas y su amplia experiencia jurídica facilita, para los residentes extranjeros, la gestión de procesos legales de todo tipo, como el NIE, para cuya tramitación ofrece asistencia y asesoría legal, tanto en la gestión de documentos como en la sustentación de las razones para su solicitud, a fin de que se pueda tramitar de forma ágil, eficiente y sin contratiempos.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

BHI Cosmetics proporciona cosméticos naturales para pieles grasas

La DGT cambia la forma de notificar las multas ¿Qué hay que hacer para enterarse de las sanciones?

¿Cuáles son los beneficios de contar con un abogado laboral en un juicio?

DitsMarketing, las ventajas de un motor de reservas para viviendas vacacionales sin comisiones

Cloen lanza una nueva gama de electrodomésticos sin baterías y sin cables

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris