Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fundación COPADE, Unimos y el Ayuntamiento de Madrid se unen para poner en marcha el proyecto EcosisteMAD

Comunicae
martes, 26 de abril de 2022, 13:33 h (CET)
Su objetivo principal es identificar los emprendimientos fundados y/o liderados por mujeres en cuatro distritos de Madrid capital para visibilizar su aporte al ODS 5 (Igualdad de Género) y conocer su contribución directa o indirecta a la Agenda 2030. Este proyecto pretende contribuir a reducir la brecha de género que caracteriza al sector empresarial madrileño y que perjudica a las mujeres empresarias

La Fundación Copade y la Asociación Internacional UNIMOS, gracias a la financiación del Ayuntamiento de Madrid, han unido esfuerzos para poner en marcha el proyecto EcosisteMAD. El objetivo es identificar los emprendimientos fundados y/o liderados por mujeres en los distritos madrileños de Ciudad Lineal, Latina, Retiro y Villa de Vallecas para visibilizar su aporte al ODS 5 (Igualdad de Género) y conocer, desde el sector económico que participa, su contribución directa o indirecta a la Agenda 2030.


De esta forma, pretenden contribuir a reducir la brecha de género que caracteriza al sector empresarial madrileño y que perjudica a las mujeres empresarias debido a multitud de razones tales como la dificultad para conciliar vida personal y laboral, la escasa visibilidad del emprendimiento femenino o la falta de apoyo del entorno social para iniciar y dirigir un negocio.


Además de analizar la participación activa del tejido empresarial con enfoque de género como estrategia de recuperación en contexto COVID-19 para contribuir a un Madrid inclusivo, seguro, resiliente y sostenible, el proyecto también pretende conocer la experiencia de las mujeres empresarias en la capital para sistematizar, registrar y profundizar en su trayectoria profesional e identificar así los aprendizajes de sus propias experiencias.


Cabe destacar también que el nombre del proyecto, EcosisteMAD, pretende precisamente ser un guiño a todas estas diferentes iniciativas, actores y alianzas que concurren en la ciudad de Madrid a propósito del desarrollo sostenible, así como poner de relieve a todos ellos y hacer partícipe y conocedora a la ciudadanía madrileña de todo el trabajo realizado en la ciudad en el marco de los ODS, con la mujer como protagonista, y a través de sectores clave como son el de las micro y pymes madrileñas.


Líneas de actuación del proyecto EcosisteMAD
Sus tres líneas principales de actuación son:


  • Generar conocimiento a través de 40 diagnósticos a mujeres empresarias cuyos negocios se encuentran en los distritos de Ciudad Lineal, Latina, Retiro y Villa de Vallecas.
  • Conseguir más pymes comprometidas con la Agenda 2030 y los ODS, ayudando a capacitar a aquellas que aún no hayan iniciado su camino hacia modelos de negocio más responsables social y medioambientalmente.
  • Trasladar el mensaje de la Agenda 2030 a la ciudadanía a través del tejido femenino de pymes y emprendimientos madrileños participantes en el proyecto, mediante charlas, showrooms, actividades culturales, vídeos testimonio, etc.

Cómo participar
Las empresas o mujeres autónomas interesadas en participar, y cuyo negocio se encuentre en cualquiera de los cuatro distritos arriba mencionados, deberán enviar un correo electrónico a proyectos@copade.org indicando en el asunto del e-mail lo siguiente: “Proyecto EcosisteMAD”. En el cuerpo del correo deberán confirmar que han contestado el formulario y aportarnos los siguientes datos:


  • Nombre personal.
  • Razón social de la empresa.
  • Distrito donde se ubica.

Para completar el mencionado formulario (unos 15 minutos) podrán acceder mediante el siguiente enlace: https://forms.gle/XMJxfvYVYhd2KYTQ7


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FI Group y Tom Horsey lideran una ronda de financiación de 550.000 euros en la startup Intelia

Bootcamps, la entrada más directa hacia el sector tecnológico

MARMOLERÍA JOSÉ REY és guardonada pel Grupo Cosentino i consolida la seva col·laboració amb CEDEC

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.555 € en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Schneider Electric incluida en la lista de los mejores inventos de 2022 de TIME por su colaboración con el proyecto Footprint para ofrecer microrredes de ayuda a las catástrofes climáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris