Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

La plataforma ISOTools Excellence permite cumplir con los principios para la gestión de riesgos

Emprendedores de Hoy
miércoles, 20 de abril de 2022, 15:46 h (CET)

La plataforma ISOTools Excellence permite cumplir con los principios para la gestión de riesgos


Crear y proteger el valor es el objetivo que tienen los sistemas de gestión de riesgos de las empresas. Además, tienen el objetivo de conseguir las metas establecidas, así como de mejorar la seguridad, la salud laboral, el cumplimiento de los requisitos legales y la protección ambiental, entre otros.


Con el apoyo de la empresa tecnológica ISOTools Excellence es posible optimizar los modelos y sistemas de gestión para conseguir resultados en el corto plazo. En este sentido, la plataforma ISOTools Excellence permite cumplir con los principios para la gestión de riesgos que componen la norma ISO 31000, entre otros modelos de gestión de riesgo.


Principios y objetivos de la gestión de riesgos en empresas

La gestión de riesgos, según recomienda ISOTools Excellence, debe estar integrada en los procesos de una organización y contribuir a la toma de decisiones con información que permita evaluar distintas situaciones. Las fuentes de los datos deben ser la experiencia, la observación y la opinión de expertos. Además, es necesario tener en cuenta factores culturales y humanos, como la capacidad de los empleados.


El objetivo de este proceso es abordar la incertidumbre y contribuir a la eficacia, para lo que se necesita de un trabajo sistemático y estructurado. Se trata de un proceso hecho a medida de cada organización que debe estar alineado con el contexto externo e interno. También debe ser transparente e inclusiva, de forma tal que esté garantizada la participación de todos los grupos de interés y de todos los responsables de los distintos niveles de la compañía.


Otra de las características de la gestión de riesgos es la sensibilidad al cambio, ya que la empresa debe apuntar a que este proceso detecte y produzca respuestas ante los eventos inesperados que pueden surgir alrededor de la compañía y su entorno. De esta manera, es posible facilitar la mejora continua en la operación de un negocio.


Gestionar los riesgos corporativos con el software de la plataforma ISOTools Excellence

La ISO 31000 es una normativa internacional que ofrece directrices y principios para gestionar el riesgo de las organizaciones. Fue publicada en 2009 por la Organización de Internacional de Normalización (ISO) y tiene por objetivo que empresas de todo tipo y tamaño puedan gestionar el riesgo de forma eficiente. Como los riesgos son muy diversos y dependen de la naturaleza de cada actividad, la norma brinda una guía de buenas prácticas y principios generales.


Con el apoyo de la plataforma ISOTools Excellence, es posible facilitar la implementación, automatización y mantenimiento de la gestión de riesgos, según la certificación ISO 31000. El software permite mejorar la comunicación, hacer más efectivo el manejo de la documentación y reducir tanto el tiempo de trabajo como los costes.


Con el apoyo de ISOTools Excellence, en el área de gestión de riesgos, una empresa puede conseguir un impacto real y positivo sobre la eficiencia, los costes y los resultados de su organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas PCI en Valencia con CD Mantenimiento Integral

La revolución de los vuelos privados, con ISB-Airbroker

Nace Wolf on Wings, la nueva marca que revolucionará el pádel con moda y diseño

La marca Goodies presenta varias colecciones de vajillas y textiles exclusivos

Las medidas de protección ante la técnica de impresioning, por Antonio Coll Cerrajeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris