Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Comer en unos de los mejores restaurantes mexicanos de España es posible de la mano de Los Guacamoles

Emprendedores de Hoy
sábado, 9 de abril de 2022, 08:00 h (CET)

Comer en unos de los mejores restaurantes mexicanos de España es posible de la mano de Los Guacamoles


La cultura gastronómica mexicana es una fusión entre las tradiciones indígenas y las carnes e ingredientes que los europeos llevaron. La diversidad es una de las principales características de este estilo culinario que trascendió las fronteras, llegando a distintos puntos del mundo y que combina vegetales como el maíz, el chile o el aguacate con el pollo, la carne vacuna y el cerdo.


En España, uno de los mejores intérpretes de la cocina mexicana es la cadena de restaurantes Los Guacamoles, que cuenta con 3 locales en Madrid y 1 en Valencia. En todos los casos, los platos de comida auténticamente mexicana que ofrece la carta se pueden disfrutar en el lugar o pedir para consumir en casa.


Profesionales con experiencia

Alejandro Cabrera e Ivonne Pulido fundaron Los Guacamoles en 2016 y desde entonces, han experimentado una constante expansión. De la mano de Diego J. Guerrero, consultor experto en pymes, están comenzando el proceso de internacionalización, ya que se espera el desembarco de la marca en Italia.


Mientras tanto, en España hay dos nuevas aperturas planeadas para los próximos meses, una de las cuales es en Andalucía, una nueva comunidad autónoma en la que esta cadena de comida mexicana tendrá presencia.


Antes de comenzar con este emprendimiento, los fundadores acumularon 30 años de experiencia en importantes proyectos dentro de distintos grupos hoteleros y de restauración, tanto en México como en España.


La oferta culinaria de estos restaurantes busca mantenerse fiel a las recetas originales mexicanas pero sin dejar de lado la innovación. De esta manera, los platos de Los Guacamoles se ubican en un punto medio entre lo novedoso y lo conocido. El objetivo es lograr un impacto visual y conseguir sabores que respeten las tradiciones.


Comida auténticamente mexicana en Los Guacamoles

La carta de todos los restaurantes de Los Guacamoles se compone con distintos entrantes, platos principales y postres preparados con los ingredientes típicos de la gastronomía mexicana.


Entre los entrantes se destacan los clásicos nachos, también llamados totopos, que pueden acompañarse de queso, guacamole y distintas salsas típicas. A su vez, la oferta de principales de Los Guacamoles permite a los clientes personalizar sus pedidos. Los sopes, los tacos y los burritos vienen con carne de cerdo, como por ejemplo la cochinita pibil o ternera. Además, es posible escoger entre distintas salsas en las que no faltan ingredientes típicos como los chiles, el chipotle y el pico de gallo. El menú incluye opciones para celíacos, vegetarianos y veganos.


También es recomendable prestar atención a platos como la arrachera norteña y la carne a la tampiqueña, que son recomendaciones del chef. Por último, entre los postres se destaca la torta tres leches, que es un bizcocho muy esponjoso y bien húmedo que tiene un toque típico de México.


Por su oferta variada en la que se combina lo tradicional con lo innovador, Los Guacamoles es una de las mejores opciones de comida auténticamente mexicana en España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Reconstrucción mamaria para pacientes de cáncer de mama, con el Doctor Álvarez

Las 4 variables fundamentales que explica el Patrón Interés

¿Cómo distinguir un buen café?, por Café Italiano Bocca Della Verità

tugesto universaliza los beneficios de un software de RRHH para todas las empresas

Noches de gastronomía y espectáculo musical en Sitges, Barcelona. ZAK Rendez Vous Restaurante

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris