Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Quehoteles prevé igualar las ventas de 2019 esta Semana Santa

Comunicae
martes, 5 de abril de 2022, 09:33 h (CET)
Esta Semana Santa estará marcada por la incertidumbre de las ventas de última hora, aunque la agencia online Quehoteles.com asegura que superarán las ventas de 2019

Hay muchas dudas sobre cómo será la Semana Santa de 2022 en cuanto a reservas hoteleras. Las circunstancias de inestabilidad actual, como la guerra de Ucrania, la elevada inflación y el precio del combustible disparado hacen que muchos de los turistas españoles aún no tengan su reserva para las fechas de Pascua.


La OTA Quehoteles.com comenta que los clientes españoles viajarán esta Semana Santa dentro de España. Confirma que un 75 % de las reservas en su portal son para hoteles, un 19 % para apartahoteles y apartamentos y el resto para otro tipo de alojamientos. Siendo los regímenes más reservados solo alojamiento o desayuno incluido, suponiendo casi un 60 % de las reservas totales.


Los destinos más vendidos en Quehoteles.com para esta Semana Santa en la península son Costa del Sol, Tarragona, Benidorm, Costa de la Luz y Madrid. En cuanto a islas, destacan Gran Canaria, Tenerife y Mallorca. Y el destino estrella en la agencia online es Algarve en Portugal.


En cuanto a la fecha de confirmación de reserva, solo un 7 % se ha hecho con más de 6 meses de antelación, un 14 % reservaron entre 3 y 6 meses antes y el resto, un 79 % en los últimos 2 meses. La agencia online afirma que actualmente ya tiene un 80 % confirmado respecto a la Semana Santa del 2019. Aquel año, la venta de la semana previa supuso un 30 %. Es por lo que Quehoteles prevé que habrá un alto volumen de reservas de última hora esta semana, suponiendo el 20 % de la venta total e igualando cifras prepandemia.


Apertura de hoteles para Semana Santa
Las ganas de viajar de los españoles en Semana Santa, tras dos años sin poder disfrutarla, ha obligado a muchas cadenas hoteleras a adelantar la apertura de sus establecimientos.


Cadenas tan conocidas como Barceló, Marriott, Palladium o Riu tendrán todos los hoteles operativos en abril. La cadena Riu ya tiene abiertos todos sus hoteles de la península y Canarias a excepción de hotel de Chiclana que abrirá sus puertas el próximo 8 de abril.


La Federación Hotelera de Mallorca ha comunicado que tendrán un 84 % de los establecimientos abiertos para Semana Santa, frente al 17 % del año pasado.


Clima para la Semana de Pascua
Algo que suele preocupar a los turistas que viajan en Semana Santa es el clima. Las zonas más favorecidas por la climatología este año serán la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía y las islas, Canarias y Baleares.


A la vista de los datos expuestos y de que parece que el tiempo va a dar tregua, Quehoteles estima que van a igualar cifras de ventas de 2019.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

AleaSoft: La solar sigue produciendo con fuerza en la semana del inicio del otoño

Atos desarrolla una solución de Historia Clínica Embarcada para las ambulancias de Soporte Vital Avanzado de Samur-Protección Civil

El autoconsumo eléctrico en España y la nueva normativa que se hacía esperar

Hearsafe acaba de inaugurar su tienda online de monitores In Ear y Protección auditiva para músicos

Euribor de septiembre de 2022 supera el 2,2%: la lógica de los tipos de interés, según Futur Finances

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris