Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

AUSAPE impulsa la presencia de mujeres en el mundo STEM

Comunicae
viernes, 11 de marzo de 2022, 13:21 h (CET)
La Asociación de Usuarios de SAP en España ha creado la Vocalía de Mujer y Tecnología, que estará liderada por Sandra Isart, CIO de Nexus Energía

Un informe del Observatorio de Igualdad y Empleo apunta que únicamente el 30% de los puestos TIC está ocupado por mujeres. Y según el Ministerio de Educación, el número de mujeres de entre 20 y 29 años que se gradúan en carreras STEM representa actualmente solo el 11,9% del total.


Para ayudar a paliar esta situación, AUSAPE, la Asociación de Usuarios de SAP en España, ha puesto en marcha la Vocalía de Mujer y Tecnología, Empleo y Formación, que estará liderada por Sandra Isart, CIO de la compañía energética Nexus Energía y miembro de la Junta Directiva de la asociación desde 2020.


La Vocalía de Mujer y Tecnología es un proyecto que AUSAPE llevaba valorando desde hace tiempo y que tiene como objetivo “potenciar la presencia de mujeres entre los asociados para que, en AUSAPE y en general en el mundo STEM, las mujeres estemos mejor representadas”, según Sandra Isart.


Para ello se llevarán a cabo planes específicos. “Por un lado, trabajando para conseguir que haya más empresas asociadas a AUSAPE; por otro lado, con las empresas actuales, potenciando que haya más colaboración de mujeres en los grupos de trabajo y delegaciones”, explica Isart.


'Mujer & Tecnología', un vídeo sobre las mujeres en el ámbito tecnológico
Para dar visibilidad al proyecto, AUSAPE ha preparado además un vídeo en el que seis directivas tecnológicas comentan el papel de la mujer en el mundo TI. Anna Oró, COO en SAP; Sara Antuñano, responsable de Gastos e Inversiones y Proyectos en Eroski; Ylenia Lantigua, responsable de Consultoría SAP en Hospitén; Izaskun Ramos, responsable de Sector Público en SAP España; Isabel Rodríguez, Cloud Engagement Head en SAP España, y la propia Sandra Isart hablan de sus motivaciones para estudiar una carrera STEM, sus referentes, la presencia femenina en sus equipos o las medidas de promoción de la igualdad de género que se llevan a cabo en sus empresas.


Todas ellas coinciden en la necesidad de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito TI. En palabras de Izaskun Ramos, sobre la evolución del papel de la mujer en este campo, “creo que, poco a poco, vamos consiguiendo entrar más en el sector, pero también creo que hay mucho trabajo por hacer todavía”. El vídeo se puede visualizar en el canal de AUSAPE en YouTube y en sus redes sociales:


https://www.youtube.com/watch?v=9EtSxXMaZ0U


Vídeos
Mujer & Tecnología AUSAPE


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Repara tu Deuda Abogados cancela 93.340€ en Vacarisses (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Ayuno cosmético, todo lo que se debe saber sobre la abstinencia beauty según marcas como Perricone y Boutijour

Las ciudades costeras españolas lideran el ranking entre las más rentables de Europa para la inversión inmobiliaria

mlean(R) cierra una ronda de 3 millones de euros para acelerar producto y mercados de su software digital

DEKRA España y GET Pericial firman una alianza para desarrollar el mercado de Peritaje para Diversos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris