Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
Etiquetas:   Lugares   Destinos   Italia   Viajar   Remitido  

Cinco lugares imprescindibles que no puedes perderte si visitas Italia

Este país merece varios viajes, porque son muchas las ciudades que podrás descubrir, como Venecia, Nápoles y Milán, entre otras destacadas
Redacción
@DiarioSigloXXI
jueves, 10 de marzo de 2022, 10:27 h (CET)

Italia es la cuna de diferentes civilizaciones, por ello es un destino obligatorio para todo viajero. En cuanto a monumentos, en todo el país encontrarás imponentes edificios históricos. Un país rico en historia, tradiciones y gastronomía. Sigue nuestros consejos para tu próximo viaje.


Roma, la capital de Italia


Si eres amante de la historia o simplemente quieres sentir una ciudad llena de vida, Roma es un lugar perfecto. Sin embargo, es posible que al llegar te parezca caótica y sucia ¡No te preocupes! Es parte de su encanto.


Inicia el recorrido desde el Coliseo y los Foros romanos para sentir el origen de la ciudad; llega hasta el Palatino para admirar la ciudad. A continuación, acércate al Panteón y degusta un helado ante su fachada. O, si lo prefieres, relájate en la Piazza Navona con alguno de los juegos de casino nuevos. Camina las calles, seguro de que te encontrarás alguna bella iglesia o esa trattoria que siempre recordarás.


Florencia, la pequeña joya italiana


Grandes artistas del Renacimiento se reunieron en Florencia bajo el mecenazgo de la familia Médici. Así pues, en la ciudad podrás admirar grandes obras de Botticelli, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel y Rafael. De hecho, sus calles y plazas son un museo a cielo abierto. También te aconsejamos visitar la Academia, para admirar la estatua del David. Sin embargo, en la Galería de los Uffizi es donde encontrarás una magnífica pinacoteca. Y, por supuesto, visita el Duomo y su magnífico campanile diseñado por Brunelleschi.


La Toscana y su encanto


La Toscana es una región central de Italia cuya capital es Florencia. Destacan sus pintorescos pueblos y un variado paisaje natural, con montañas, valles y pueblos a la orilla del mar. Uno de los más bonitos es San Gimignano, que se alza imponente con sus numerosas torres. En Siena, llama la atención la Piazza del Campo, una plaza medieval que anualmente acoge el Palio, la famosa carrera de caballos. Lo que está claro es que en cualquier pueblo podrás disfrutar de una copa de chianti, el vino típico de la región.


Cinque Terre, los pueblos italianos más pintorescos


Cinque Terre la integran cinco pueblos situados a lo largo de veinte kilómetros entre Génova y Florencia: Monterosso al Mare, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde La Spezia se pueden visitar en tren (no se recomienda el coche) o andando. Esta última opción es una magnífica oportunidad para disfrutar de los viñedos. O bien elige el Sendero Azul bordeando el mar en el Parque Nacional de Cinque Terre. Sus asombrosos acantilados y sus coloridas casas ofrecen una imagen de ensueño.


Lago di Como, un lugar donde perderse


El lago más famoso de Italia destaca por su ubicación en la región de Lombardía, al norte del país. Los Alpes a un lado y el agua al otro conforman un paisaje único. Por su exclusividad, desde siempre ha sido refugio de la aristocracia. Así lo demuestran las magníficas villas y jardines que se encuentran a lo largo del lago. Si vas encoche, tendrás más tiempo para conocer cada pueblo y elegir tu rincón favorito donde perderte.


Conclusión


Un pequeño resumen de este gran país. Pero Italia merece varios viajes porque son muchas las ciudades que podrás descubrir como Venecia, Nápoles y Milán, entre otras destacadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Hace 109 años se inauguró el primer metro de Buenos Aires

El 1° de diciembre de 1913 Argentina se convirtió en el primer país de América Latina en contar con transporte subterráneo

​Regresa la magia del Tren de la Navidad

Saldrá del 26 de diciembre al 5 de enero, excluidos los días de Nochevieja y Año Nuevo, desde la estación de Delicias, sede del Museo del Ferrocarril de Madrid

Conociendo a… Bernardo Gregori

Entrevista al director de Sostenibilidad, Relaciones Institucionales, Riesgos, Compliance y presidente del Consejo de Familia de Grefusa

Cómo obtener el máximo calor de una estufa de leña

Tanto si ves que tu estufa de leña no calienta lo suficiente, como si simplemente quieres prepararte para los meses de frío, ¡esta guía es para ti!

“El diseño y la moda es probar cosas nuevas, experimentar, abrir la mente, dar vueltas a la ideas y aprender”

Entrevista a Cody Chris, consolidado diseñador en Estados Unidos y creador de su propia firma
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris