Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

​Mayores, pero no borregos

JD Mez Madrid, Gerona
Lectores
@DiarioSigloXXI
martes, 8 de marzo de 2022, 08:25 h (CET)

Acaso haya generaciones que no estén tan ayunas de conocimientos y destrezas (como ahora se dice) y su mentalidad y su experiencia les lleven a no aceptar una serie de premisas que se dan por ineluctables, lo que en ningún caso habla de su incapacidad para manejar un ordenador, un cajero automático, una tableta o las múltiples variantes de un móvil, operaciones que puede hacer un niño de pocos años y por supuesto cualquier analfabeto, funcional o no.


Está de moda la discusión sobre la capacidad digital de los mayores y las protestas desatadas por la desaparición de sucursales bancarias, oficinas de correos, centros de salud y otros muchos servicios que van siendo sustituidos por una atención despersonalizada y en manos de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.


Hay opiniones que defienden las reivindicaciones de quienes se sienten abandonados y hasta quienes, “misericordes” ellos, y “comprensivos” con esas supuestas carencias, abogan por una especie de “últimos auxilios” y hasta por una pedagogía adaptada a los conocimientos de los “pobres” mayores.


Lo que no parece plantearse en muchos ámbitos es la posibilidad de que esas generaciones no estén tan ayunas de conocimientos y destrezas.

Noticias relacionadas

Mariposas

Política de confrontación. Y de bandos. Izquierda o derecha. Barça o Madrid. Shakira o Piqué...

Clara - Irene

Dentro de 80 años se reconocerá a ese valiente grupo de mujeres en su lucha por la igualdad

Ley de Bienestar Animal (y III)

Se me ha metido en la cabeza que a ninguno de los partidos políticos que forman gobierno les interesan tanto los animales como quieren transmitir

Cómo consolar a una Europa que se muere

El líder más poderoso del mundo es hoy por hoy Xi Jinping

¿Es posible vivir en un mundo lleno de hipocresía?

Hablamos de igualdad, respeto y equidad, pero al mismo tiempo somos seres mezquinos, egocéntricos y egoístas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris