Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Firmar.online, agente digitalizador del programa Kit Digital

Emprendedores de Hoy
viernes, 4 de marzo de 2022, 14:20 h (CET)

Firmar.online, agente digitalizador del programa Kit Digital


La época en que los trámites internos y externos se gestionaban con papel impreso y tardaban semanas en gestionarse han quedado atrás. La transformación digital sigue evolucionando y, gracias a la tecnología, empresarios y autónomos encuentran cada vez más herramientas para optimizar múltiples procesos.


Precisamente debido a los cambios y a la necesidad de adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, surge la tecnología de firma electrónica como una solución avanzada, segura, ágil y sencilla, para dar garantía y validez jurídica a los documentos de forma inmediata.


firmar.online, como agente digitalizador del programa Kit Digital, ofrece a autónomos y pymes la asesoría y acompañamiento necesario para conseguir hasta 6.000€, a través de la subvención otorgada por el Gobierno de España, para implantar la firma electrónica en su negocio. La medida forma parte de las iniciativas del sector público para impulsar y financiar la digitalización.


Sectores que pueden beneficiarse de la firma electrónica

Hasta hace muy poco, la gestión de documentos entre departamentos resultaba bastante compleja, especialmente porque las diferentes áreas de una empresa suelen manifestar diferencias de intereses. En este contexto, la integración y automatización del proceso de firma digital para empresas ha permitido cerrar contratos en menor tiempo y mejorar la atención al público.


Entre algunos de los sectores que pueden beneficiarse de la firma electrónica para empresas está el de la salud, ya que aporta garantías jurídicas o consentimientos en cualquier documento que deba ser firmado por el paciente o el doctor; la banca y seguros, permitiendo acelerar cualquier procedimiento que requiera la firma digital; o el departamento de Recursos Humanos, donde se requiere inmediatez en los procesos de contratación, desarrollo del talento y jubilación.


¿Quiénes pueden beneficiarse del programa Kit Digital?

El bono digital otorgado por el Gobierno de España donde firmar.online actúa como agente digitalizador para facilitar la integración de la firma electrónica va dirigido especialmente a pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos. Sin embargo, el solicitante debe comprobar que cumple con las condiciones establecidas en las bases de la convocatoria del programa.


Para ello, firmar.online incluye en su sitio web información de interés sobre los pasos a seguir para acceder a la subvención, así como un test de autodiagnóstico digital y un enlace para presentar la solicitud. De esta manera, el programa Kit Digital es la alternativa ideal para que emprendedores y pequeños negocios sin suficiente financiación puedan dar un paso hacia la transformación digital, con la implantación de gestiones mucho más ágiles, procesos automatizados y clientes satisfechos.



Noticias relacionadas

Los beneficios y tendencias de la subcontratación de personal informático para pymes en Sevilla

Cerramientos con cortinas de cristal funcionales y prácticos en Compass Research

Razones por las cuales mudarse a Tenerife para teletrabajar

Acelerón de la UE a las energías renovables e instalación de paneles solares por Vatios Verdes

Hotel rural en Lugo perfecto para hacer una escapada en plena naturaleza

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris