Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Emcesa, comprometida con el desarrollo de la mujer en la industria agroalimentaria

Comunicae
jueves, 3 de marzo de 2022, 10:43 h (CET)
La empresa toledana es una de las pocas compañías en España en las que existe mayoría femenina en el Consejo de Administración

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad. Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975, esta fecha encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.


Desde entonces, y en los últimos años, el papel de la mujer en el sector agroalimentario ha ido evolucionando hasta adquirir cada vez más importancia. Según datos del informe de Empleo 2021 elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Randstad, con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el empleo femenino de la industria de alimentación y bebidas supone el 39,4% del total de ocupados, superando notablemente esta cifra a la ocupación en el conjunto de la industria manufacturera, por ejemplo.


Desde que comenzara su andadura en 1986, Emcesa ha mantenido su compromiso de ensalzar el papel de la mujer en la industria agroalimentaria siempre alineados con su Plan de Igualdad, donde el 40 % de los empleados de la plantilla fija de la compañía son mujeres. Y es que su presencia en la plantilla siempre ha sido de especial importancia, ocupando puestos en todas las áreas de la empresa, desde producción, donde trabajan 79 mujeres; pasando por puestos administrativos, con presencia de 8 mujeres; hasta el departamento de calidad, formado por 3 mujeres y dos hombres. Del mismo modo, el 60% del Consejo de Dirección está compuesto por mujeres.


En palabras de Javier Mancebo, director general de la compañía: “Tomás García Robledo, fundador de nuestra compañía, era un fiel defensor de la igualdad entre mujeres y hombres, así queda reflejado en todos los aspectos y ha sido la línea continuista de la compañía. Prueba de ello, es que el consejo de Dirección está formado por 4 mujeres y 3 hombres. Seremos de las pocas empresas en España en las que haya mayoría femenina en el consejo a la hora de tomar decisiones”.


Para Emcesa, contribuir con la sociedad a reivindicar el papel de la mujer dentro de la industria agroalimentaria es uno de sus objetivos principales. De ahí, todas las acciones que se desarrollan dentro del plan anteriormente mencionado favorecen la equiparación de géneros en cuestiones de conciliación, salario y condiciones laborales.


Noticias relacionadas

Cuatro ventajas de los casinos online que debes conocer

Con este tipo de plataformas online podemos hacer que cada minuto de la rutina sea emocionante

Cómo lavar las prendas de encaje y que queden como el primer día

Consejos para conseguir una mejor salud mental

El crecimiento de Sevilla como destino turístico sostenible

La salud digital: una de las claves para afrontar la crisis sanitaria, según Allianz Partners

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris