Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Esforem ofrece formación y curso primeros auxilios

Emprendedores de Hoy
miércoles, 23 de febrero de 2022, 17:59 h (CET)

Esforem ofrece formación y curso primeros auxilios


En la casa, en la calle o en la empresa se pueden presentar situaciones de emergencia que, en muchas ocasiones, no son atendidas de manera oportuna porque no hay personas preparadas para afrontarlas. Esforem es una empresa dedicada a la formación y gestión de emergencias y a la comercialización de desfibriladores Philips Medical en España.


Esta academia ofrece un curso primeros auxilios para todas las personas que deseen aprender sobre el manejo de emergencias o atención de accidentes, situaciones que pueden presentarse en el área laboral y se necesita una capacitación adecuada para responder rápidamente a un percance.


Motivos por los que es importante aprender sobre primeros auxilios

La relevancia de los primeros auxilios se hace cada vez más visible en las organizaciones, no solamente porque en muchas empresas es un curso obligatorio sino porque realmente arroja buenos resultados para el bienestar laboral. Estos cursos modernos permiten que cada vez más y más personas aprendan a usar desfibriladores, una herramienta que prácticamente es imprescindible para la RCP o Reanimación Cardio Pulmonar, una de las principales acciones que se desarrollan en una eventualidad.


Infortunadamente, no siempre se podrá contar con implementos médicos de alta tecnología para atender casos de emergencia y es ahí cuando el curso de primeros auxilios juega un papel trascendental. Cuando acontece una situación de peligro, el objetivo es preservar la vida, y Esforem cuenta con un equipo de profesionales que transfieren los conocimientos requeridos y las técnicas más innovadoras para formar a nuevos socorristas.


Qué se debe hacer en caso de emergencia

Si hay una persona inconsciente en el trabajo o en otros lugares, lo primero que se debe hacer es proteger, avisar y socorrer. Después se debe llamar al número de emergencia de la zona, mantener la calma, arropar a la víctima, colocarla en una posición segura y efectuar una reanimación cardiopulmonar u otras acciones que se requieran para salvaguardar la vida del paciente.


En el caso de presenciar un accidente laboral, muy comunes en las fábricas o industrias que manejan maquinaria de alto riesgo para los trabajadores, donde se evidencien víctimas con heridas profundas y de sangrado abundante, hemorragias y quemaduras, es necesario inicialmente lavarse muy bien las manos, desinfectar el área afectada y aplicar los medicamentos adecuados. De esta manera, se podrán evitar infecciones y secuelas de gravedad.


En este sentido, Esforem brinda formación de la mano de profesionales de la salud dinámicos y con experiencia.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cancelar deudas con Área Jurídica Global, un caso de éxito aplicando la Ley de Segunda Oportunidad

Escuela de música en Madrid, el momento de aprender música es ahora con Aula Joven

Los libros de acción que no se pueden dejar escapar son de Angy Skay, disponibles en Entre Libros Editorial

AFOE Formación ayuda a aprobar las oposiciones con cursos homologados para sanitarios

¿Qué hay que saber antes de comprar una casa?

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris