Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

El Trail de Marvão 2022 da el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo

Comunicae
viernes, 18 de febrero de 2022, 09:31 h (CET)
Entre todos los participantes se va a sortear una noche de alojamiento, una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas a una de las otras ciudades que integran la Red Medieval

El Trail de Marvão da el pistoletazo de salida a la iniciativa Red-Corriendo el Medievo en 2022.


Esta novedosa propuesta, que llega este año a su V Edición, une turismo y actividad deportiva. Con ella, la red de villas medievales de España y Portugal ha logrado consolidar un circuito de carreras populares que cada año gozan de más aceptación.


Para la presente edición, se ha confeccionado un calendario que se desarrolla desde febrero hasta el mes de diciembre con un total de ocho pruebas que recorrerán otras tantas localidades integrantes de la Red Medieval. Todas las carreras tienen en común que gran parte de su recorrido discurre por los bellos cascos históricos de las localidades.


Por el mero hecho de participar en cualquiera de estos eventos deportivos los corredores formarán parte de un sorteo que se realizará a ganar una noche de alojamiento, en uno de los pueblos o ciudades históricas medievales que integran la Red siempre diferente al que participan, además de una comida (almuerzo o cena) y una visita cultural para dos personas.


Este domingo, 20 de febrero, la iniciativa Red-Corriendo el Medievo comienza con el Trail de Marvão 2022, una prueba que recorre los senderos históricos del municipio de Marvão, promoviendo el deporte en un contexto de competición, pero, sobre todo, de convivencia.


Bajo el sello de Ibn Marúan, fundador de la villa de Marvão y profundo conocedor de sus senderos, la edición de este año ofrece dos rutas diferentes.


Para los más competitivos, la organización propone un Trail de 21 kilómetros que aprovecha la magnífica Serra de São Mamede para desafiar a los deportistas con un recorrido exigente y con fuertes desniveles.


Para los amantes de un buen paseo en contacto con la naturaleza, la organización del Trail Marvão propone la Rota dos Ribeiros, de 10 kilómetros, que pasa por lugares tan pintorescos como la Aldeia dos Cabeçudos, en un recorrido en el que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, siempre será posible vislumbrar el Castillo de Marvão.


El evento, organizado por el Municipio de Marvão, con el apoyo de União da Juventude Arenense y Grupo Desportivo Arenense, reunirá cerca de 500 atletas y excursionistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

ECOROEL presenta sus resultados en el reciclaje y reutilización de tejidos de prendas de protección

FUJIFILM lanza SCALE EYE, una función de escala virtual en tiempo real para ayudar a los endoscopistas a estimar el tamaño de las lesiones en el colon

Euroinnova apuesta por la inteligencia artificial para confirmarse como líderes en formación online

‘La nueva vida de Angelinajolí’, la sátira de humor negro sobre el amor y la digitalización social escrita por Teresa Maldonado

La logística y los pagos instantáneos en eCommerce: protagonistas de la segunda edición de The Partners Club de Worldline

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris