Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Contenido inclusivo para todo tipo de niños y la importancia de la empatía, por Quindy-mu

Emprendedores de Hoy
viernes, 18 de febrero de 2022, 08:00 h (CET)

Contenido inclusivo para todo tipo de niños y la importancia de la empatía, por Quindy-mu


Es fundamental que para su bienestar, los niños sientan que los demás muestran empatía hacia ellos. Con empatía es posible construir relaciones saludables, alentar la inclusión y lograr que todos los niños se sientan importantes.


En esta línea, la web Quindy-mu ofrece un libro online que contiene el cuento digital ¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder!, el cual incluye música y efectos de sonido. La autora Olga Jarque Gago es experta en atención temprana y además está comprometida con la inclusión educativa.


Fomentar la diversidad y la inclusión a través de un cuento

El cuento digital ¿Sabes qué…? ¡Tengo un superpoder! está basado en la Teoría de las Inteligencias Múltiples, que sostiene que el ser humano tiene ocho tipos de inteligencias diferentes que se combinan en cada individuo de forma única. Estas capacidades son lógico-matemática, lingüística verbal, espacial visual, cinética corporal, musical, interpersonal e intrapersonal y naturalista.


El relato que está disponible en Quindy-mu gira en torno a 8 personajes de características distintas, con el objetivo de fomentar la inclusión y la diversidad. Por ejemplo, el personaje Eñe tiene 8 años y su inteligencia más desarrollada es la lingüística, por lo que es capaz de hablar en varios idiomas y leer a la velocidad de la luz. En cambio, Penty, de 10 años, se destaca por su inteligencia musical, tiene gran sentido del ritmo y puede tocar varios instrumentos al mismo tiempo.


En favor de la inclusión educativa, lo que se deja entrever en la historia es que todos tienen un potencial infinito, con habilidades espléndidas y un largo camino por delante para hacer uso de ellas. En este contexto, el rol de los adultos debe ser el de encauzar debidamente el “superpoder” que cada niño tiene.


Una autora que trabaja para alentar la inclusión educativa

Olga Jarque Gago, nacida en Madrid en 1971 y autora del cuento, impulsa y dirige varios proyectos científicos vinculados a los niños y sus procesos de aprendizaje. Uno de ellos, llamado “Pequeñas mentes, grandes científicos” impulsa los conocimientos científicos en las aulas del ciclo infantil. Otro, “Cuéntamelo con las manos”, estimula la comunicación no verbal en edades tempranas. A su vez, el propósito de “Magical lighted books” es el fomento de una nueva técnica teatral que alienta la lectura.


La profesional es escritora de varios relatos infantiles y directora del “Proyecto Jarque”, una iniciativa educativa que busca prevenir el bullying desde las aulas del ciclo infantil.


En la web Quindy-mu, niños y adultos pueden encontrar una propuesta de ficción que alienta la inclusión educativa, busca fomentar la empatía en los niños y se presenta como un relato sumamente divertido y original.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Le Room Service retirará 1.200 kilos de plástico del mar Mediterráneo en colaboración con Gravity Wave

Smquatro, consultoría gastronómica para aprender a gestionar y rentabilizar un negocio de hostelería

Gestionar la lotería de empresas con MillonApp

Anchor swivels, los sistemas giratorios para anclas de calidad que ofrece Nova Argonautica

Cómo emprender online con una nueva marca con éxito, de la mano de Branding Makers

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris