Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Apostar por el Digital Workplace de una empresa para incrementar la rentabilidad con el soporte de Sosmatic

Emprendedores de Hoy
jueves, 17 de febrero de 2022, 17:34 h (CET)

Apostar por el Digital Workplace de una empresa para incrementar la rentabilidad con el soporte de Sosmatic


La calidad de los espacios de trabajo influye directamente en la productividad de cualquier trabajador. Si un empleado trabaja en un espacio ruidoso o incómodo, le será mucho más complejo concentrarse en sus tareas. Esto puede aumentar las probabilidades de cometer errores o de hacer entregas fuera de plazo. Bajo esta filosofía, los espacios digitales de las compañías también deben estar optimizados para posibilitar la ejecución de tareas de la forma más eficiente.


Sosmatic es una de las compañías que se encargan de mejorar las plataformas digitales para crear mejores ecosistemas de trabajo, a través de sus servicios de Help Desk y Digital Workplace.


El método para incrementar la productividad en espacios de trabajo digitales

El área de trabajo tiene un gran impacto en el estado anímico de los trabajadores. Mientras estos se sientan cómodos, inspirados y seguros, podrán aumentar su productividad. En las oficinas esto se puede lograr con mobiliario ergonómico y equipos funcionales. En el caso del trabajo digital, el espacio abarca dos aspectos: el físico y el digital. El trabajador es responsable de crear un ambiente agradable en casa, pero la empresa debe optimizar el ecosistema digital.


Para lograrlo existen opciones como Sosmatic. La compañía ofrece una ruta Digital Workplace, con la que se analiza el desempeño virtual del cliente y se elabora un plan para evolucionar dicho entorno, de manera que sea colaborativo y seguro.


Por su parte, la Evolución Workplace trata de crear un ecosistema que incluye infraestructura, cultura y operaciones. De esta forma, se obtiene una plataforma cómoda en la que los empleados pueden trabajar en todo momento y bajo las mismas directrices. Por último, la Gestión Digital Workplace se basa en poner a disposición del comercio un equipo técnico remoto o presencial. Su objetivo es asistir en el correcto funcionamiento de los sistemas de trabajo, así como resolver cualquier incidencia.


Sosmatic: optimización de espacios y comunicaciones

Más allá del bienestar de los trabajadores, es fundamental asegurar una buena experiencia a los clientes para posicionar la marca. La mayoría de las páginas web de empresas cuentan con una sección para la atención al cliente. Aunque usualmente se trata de ventanas de chat en las que los usuarios chatean con un bot programado para responder preguntas frecuentes, lo recomendable es contar con un personal capacitado para responder en tiempo real.


En este sentido, las grandes industrias recurren a compañías especializadas en la atención al cliente para que se encarguen de sus comunicaciones. Sosmatic destaca por su desempeño en el área, ya que actúa como intermediario entre proveedores y clientes. En ese sentido, ofrece servicio posventa, BPO e incluso soporte técnico. Gracias a esto, los usuarios que se comuniquen con los negocios podrán sentir más cercanía y confianza.


Una empresa que mantenga satisfechos tanto a sus clientes como a sus empleados podrá asegurar su éxito a largo plazo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Qué es necesario para ser agente inmobiliario?, por La Casa Agency El Clot

Ecolibrí, joyería artesanal y sostenible

¿Cómo preparar un buen café en casa?, con Ciano

La importancia de contar con un asesor inmobiliario para invertir en Dubái

Le Jour – Le Nuit es el nuevo ambientador para el hogar de La Casa de los Aromas, con gran intensidad y una duración de hasta 6 meses

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris