Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Tecnología 3D en odontología, en la Clínica Eniq

Emprendedores de Hoy
lunes, 7 de febrero de 2022, 10:09 h (CET)

Tecnología 3D en odontología, en la Clínica Eniq


La tecnología 3D aplicada a la odontología produce beneficios en el coste, tiempo, precisión y calidad de un tratamiento dental. Por tal motivo, es una tendencia que está registrando un crecimiento en el sector.


La Dra. Alejandra de la Rosa, directora de la Clínica Eniq, es pionera en implementar esta tecnología para mejorar la eficacia de los tratamientos dentales. Algunas de las acciones que utilizan esta técnica son la navegación guiada durante la cirugía, la restauración 3D, prótesis en menor tiempo, cirugía sin incisiones ni suturas y tratamientos de ortodoncia.


La Dra. Alejandra de la Rosa fue premiada por introducir la tecnología 3D en la odontología

Durante la última edición de los premios Smart Integration Award (Premio a la Integración Inteligente), la Dra. Alejandra de la Rosa fue reconocida en la categoría ‘Flujo de trabajo clínico digital’. Este galardón se entrega a los profesionales de la odontología que impulsan prácticas inteligentemente integradas que ofrezcan soluciones innovadoras en el tratamiento de pacientes.


En una entrevista reciente con la plataforma online Gaceta Dental, la odontóloga reconoció que desarrollar su proyecto le supuso largos períodos de tiempo. Sin embargo, nunca abandonó su deseo de demostrar que la odontología es capaz de implementar herramientas innovadoras, tal como ocurre en otras ramas de la medicina.


Asimismo, de la Rosa resaltó las bondades de la investigación para llevar a cabo proyectos que rompan con los esquemas tradicionales y animó a que las mujeres odontólogas sean valientes y atrevidas. En la misma línea y como directora de programas de posgrado universitarios, mencionó que los docentes deben enfocarse en motivar e impartir conocimientos para potenciar las habilidades del estudiante.


Beneficios de la tecnología 3D en los tratamientos dentales

La misión de la doctora de la Rosa siempre fue perfeccionar los procedimientos odontológicos para brindar una atención de mayor calidad. Además, trabajar con tecnología 3D permite preservar las estructuras dentales e incrementar la precisión en cada diagnóstico y tratamiento.


Uno de los mayores temores que presentan los pacientes durante su visita al odontólogo es su dificultad para resistir el dolor. Con el uso de la tecnología 3D, los procesos son menos invasivos y garantizan la comodidad de las personas, una ventaja realmente considerable.


En cuanto al aspecto económico, el coste de los procedimientos disminuye, ya que se simplifican los procesos. Por otro lado, los tiempos de espera del paciente se reducen, mientras la cantidad de clientes aumenta, puesto que algunos servicios se realizan en menor tiempo. A su vez, los márgenes de error son inferiores, debido a que cada tratamiento es personalizado y se ajusta a las necesidades del paciente.


La tecnología 3D en el sector odontológico promete revolucionar los procedimientos dentales. En ese sentido, la Clínica Eniq combina las mejores herramientas digitales y el conocimiento de sus especialistas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Servicio de mantenimiento y reparaciones de sistemas PCI en Valencia con CD Mantenimiento Integral

La revolución de los vuelos privados, con ISB-Airbroker

Nace Wolf on Wings, la nueva marca que revolucionará el pádel con moda y diseño

La marca Goodies presenta varias colecciones de vajillas y textiles exclusivos

Las medidas de protección ante la técnica de impresioning, por Antonio Coll Cerrajeros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris