Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

FCC Environmental Services inicia con éxito el contrato del Condado de Hillsborough, en Florida (EEUU)

Comunicae
viernes, 4 de febrero de 2022, 14:23 h (CET)
FCC Environmental Services, filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente, comenzó el 31 de enero a prestar el servicio de recogida de residuos sólidos de origen residencial y comercial en el condado de Hillsborough (Florida). El contrato abarca el área metropolitana de Tampa, la zona más grande del condado, y supone una cartera de 380 millones de dólares (unos 336,9 millones de euros) para los próximos ocho años, prorrogables hasta otros cuatro

Con el objetivo de atender a los más de 350.000 habitantes de la zona adjudicada y el servicio de recogida comercial, se dispone de una flota de 96 camiones propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) y de una plantilla de más de 150 personas.


FCC Environmental Services ha construido nuevas instalaciones fijas desde donde se ofrecerá el servicio, entre las que se incluyen una estación de última tecnología de repostaje de gas natural, un edificio de mantenimiento y varios edificios de carácter administrativo y para el personal.


El contrato fue adjudicado a principios de junio de 2021 y una vez más FCC Environmental Services demuestra su gran potencia como compañía de servicios, siendo capaz de arrancar con éxito y a tiempo las operaciones de uno de sus mayores contratos en Estados Unidos, a pesar de los grandes retrasos que existen a nivel mundial en la cadena de suministro. La empresa refuerza así su presencia en el estado de Florida ya que, con esta adjudicación, la filial estadounidense servirá a más de un millón y medio de habitantes en el estado.


FCC Environmental Services es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente que presta servicios de recogida, gestión integral y reciclaje de residuos en Estados Unidos, presente en la actualidad en los estados de Texas, Florida y Nebraska. Ha acumulado en los últimos años una cartera de contratos firmados superior a 3.000 millones de dólares (unos 2.650 millones de euros) y atiende a más de 8,5 millones de estadounidenses.


Acerca de FCC Servicios Medio Ambiente


FCC Servicios Medio Ambiente es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Realiza una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Una pyme nacida en Vigo, se hace hueco entre las grandes empresas en la feria de CONXEMAR 2022

AleaSoft: Las renovables y el gas continúan empujando los precios de los mercados eléctricos a la baja

Día Mundial del Corazón: principales factores de riesgo del colesterol y cómo reducirlo y prevenirlo de la mano de Arkosterol ®

Carmen Giménez, atleta paralímpica y víctima de violencia de género, nueva embajadora de la Fundación Adecco

Whirlpool incorpora a la W Collection un nuevo horno de vapor más inteligente

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris