Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Mejorar la captación de leads en el sector B2B, con BCM Marketing

Emprendedores de Hoy
martes, 1 de febrero de 2022, 16:08 h (CET)

Mejorar la captación de leads en el sector B2B, con BCM Marketing


Una de las mejores opciones que tienen las compañías para captar leads de calidad, especialmente en un entorno tan competitivo como lo es el mercado industrial, es diseñar una estrategia de generación de prospectos con base en métodos probados. Muchas veces, uno de los grandes desafíos de las empresas que operan en el sector B2B es este.


En el momento de desarrollar campañas de captación de leads en marketing B2B es importante contar con un equipo de profesionales que dominen las técnicas de inbound marketing necesarias para lograr que un usuario se convierta en un cliente. Agencias como BCM Marketing, una agencia de marketing en Barcelona, dominan muy bien las estrategias punteras de marketing digital para empresas del sector industrial, garantizando una mayor atracción de leads.


Importancia de los leads en el sector B2B

Se conoce como leads B2B a todos los clientes potenciales que han mostrado un interés por los servicios o productos de una empresa y que han compartido con ellos algún dato personal, como correo electrónico o número de teléfono. Estos contactos son posteriormente clasificados y segmentados a través de un software de CRM (Gestión de Relación con el Cliente), que almacena información de los leads y ofrece toda la información necesaria para convertirlos en clientes.


Para que las empresas B2B puedan mejorar su captación de leads, resulta indispensable definir el cliente ideal de la empresa y el público objetivo. Estos datos permiten a las empresas tener una visión más clara para crear los esfuerzos de marketing necesarios.


En el marketing B2B, los leads atraviesan por una serie de etapas a través del proceso de venta conocido como embudo de conversión. Esta herramienta se compone de tres etapas; la primera es conciencia, en la cual se crean estrategias para atraer los leads. Luego, está la fase de consideración, en la cual el lead recibe la oferta de servicio y estudia la posibilidad de comprarlo y, por último, está la etapa de decisión, en la cual el lead está preparado para adquirir el producto o servicio.


Profesionales en captación de leads para empresas del sector B2B

Crear una estrategia efectiva de captación de leads es una labor que requiere técnicas experimentadas y precisas. Agencias de marketing como BCM Marketing es especialista en la creación de planes de marketing y gestión de procesos de outsourcing para empresas del sector B2B.


Para mejorar la generación de leads de sus clientes, el equipo de expertos en marketing digital de la agencia desarrollan un plan global en el que se encargan de cubrir todas las acciones necesarias para que las compañías alcancen sus objetivos. También, ofrecen un plan de acción 360, con herramientas y acciones publicitarias en las redes sociales, blogs, páginas web y email marketing de las empresas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Terminales de cable inoxidable, de la mano de Nova Argonautica

Todo lo que se debe saber sobre las lentillas para dormir

Felicitaciones al colectivo Warmichacha en la Bienal de Venecia 2022

Elegance ofrece la edición Dragon Ball de Swatch

Hacer deporte y conocer a otras personas con People Time Sport

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris