Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Crear un videojuego en 48 horas: la Global Game Jam Sevilla vuelve a celebrarse en espacio_RES

Comunicae
lunes, 31 de enero de 2022, 16:46 h (CET)
El evento Internacional de videojuegos más grande del mundo busca dar cabida a los creadores de videojuegos en sus diferentes roles: programadores, artistas, diseñadores de juego y músicos. Espacio_RES y Axes In Motion se unían para organizar el evento y lograr ser sede oficial para mejorar y reunir al talento sevillano de este sector

Espacio_RES, una aceleradora de startups de Sevilla y Axes In Motion, un estudio de desarrollos de videojuegos con más de 700 millones de descargas a sus espaldas unían fuerza para co-organizar el evento que tuvo lugar este pasado fin de semana.


La Global Game Jam lleva proporcionando un espacio para que personas de todo el mundo puedan crear juegos y ser parte de algo más grande que ellos mismos, su comunidad o su país desde el año 2009. No es de extrañar que su organización cuente con el apoyo de algunas de las industrias más potentes del sector como Unity, Amazon o Applestore.


Este año, espacio_RES ha vuelto a ser la sede oficial de Sevilla y contaba con salas preparadas para trabajar por equipos, salas acondicionadas e insonorizadas para grabar la bandas sonoras de los juegos, zona de comedor y zona de descanso para los participantes ya que este año era NON-STOP. Los participantes podían quedarse el tiempo que necesitaran hasta que el cronómetro de 48 horas llegara a cero.


La Global Game Jam Sevilla es un evento sin ánimo de lucro con el que, tanto Axes In Motion como Espacio_RES, persiguen fomentar el desarrollo de videojuegos y motivar a nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral.


Comenzaba el viernes 28 con la revelación de la temática: DUALIDAD. Los equipos rápidamente se pusieron a conceptualizar la idea. Los 6 equipos creados contaban con la ayuda de mentores especializados en diferentes campos. Solo un equipo logró alzarse como el ganador porque supieron adaptarse a los obstáculos, a la temática y conseguir impactar al jurado con el videojuego que habían creado. Pero, sin lugar a dudas, cada equipo logró emocionar con su trabajo siendo muy difícil otorgar el premio final a un solo grupo.


Sobre Axes In Motion
Un estudio de desarrollo de videojuegos ubicado en Sevilla, que ha ido creciendo acorde a los valores de comunicación, honestidad y proactividad. Actualmente cuentan con más de 30 compañeros, y siempre están abiertos a incorporar nuevo talento al equipo. Son un equipo muy comprometido que disfruta con el trabajo en equipo. Desarrollan y publican juegos móviles desde 2014. Entre sus productos destaca, Extreme Car Driving Simulator, referencia en el sector, TOP 5 en la categoría Racing en Google Play. ¡Ya cuentan con más de 700 millones de descargas!


Sobre espacio_RES
La aceleradora de startups que trabaja para ofrecer a los emprendedores los recursos críticos y necesarios para desarrollar su startup. Para esta aceleradora no solo es importante que los proyectos crezcan económicamente sino que impacten de manera positiva en la sociedad. Ya han acelerado a más de 150 startups con una tasa de supervivencia del 77%. Lideran programas de innovación abierta en el tejido empresarial con otras fundaciones, empresas y universidades.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Rafa Soler inaugura un ciclo gastronómico de chefs con estrella Michelin en La Perfumería

Schneider Electric, reconocida como la empresa más premiada de Europa por los premios de Institutional Investor en 2022

ECOROEL presenta sus resultados en el reciclaje y reutilización de tejidos de prendas de protección

FUJIFILM lanza SCALE EYE, una función de escala virtual en tiempo real para ayudar a los endoscopistas a estimar el tamaño de las lesiones en el colon

Euroinnova apuesta por la inteligencia artificial para confirmarse como líderes en formación online

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris