Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Desguacer supera los 2.000 talleres registrados consolidándose como referente en venta de piezas recicladas

Comunicae
viernes, 28 de enero de 2022, 17:34 h (CET)
Se trata de la primera y única aplicación del mercado de uso exclusivo profesional para la venta online de piezas procedentes de desguace

La idea que dio origen a Desguacer nació de tres emprendedores vascos que detectaron la necesidad de crear una herramienta digital que optimizara y agilizara la gestión de compraventa de piezas de desguace entre profesionales. Jon Magro, profesional con extensa experiencia en el sector de la automoción, David García, experto en marketing digital, e Ignacio Santos, especialista en emprendimiento e innovación, dieron vida a Desguacer con ilusión y, desde sus primeros pasos, con apoyo institucional.


El proyecto surgió en 2018 y, tan solo un año después, la empresa fue seleccionada para contar con el apoyo económico y la financiación de la Diputación Foral de Bizkaia dentro del programa de apoyo para la Creación de Empresas Innovadoras. Desde entonces, Desguacer ha logrado posicionarse como un referente en la compraventa de piezas entre profesionales, con más de 200 desguaces y 2000 talleres registrados que confían en la aplicación para mejorar la eficiencia de sus operaciones comerciales.


Son muchos los clientes de talleres que por motivos económicos piden a su mecánico de confianza reparar el vehículo con piezas más económicas que generalmente se encuentran en desguaces. Cuando esto ocurre, el mecánico levanta el teléfono y llama al desguace con el que mayor trato tiene. En algunas ocasiones, el desguace dispone de la pieza y la transacción se cierra por esta vía. Sin embargo, la mayoría de las veces el desguace no puede dar respuesta a la solicitud de pieza. Aquí es dónde surge el problema que Desguacer resuelve. El taller se ve obligado a llamar a otros desguaces hasta dar con la pieza en cuestión pudiendo suponer en ocasiones hasta 10 llamadas o lo que es lo mismo, 50 minutos de su jornada laboral.


La aplicación conecta con un simple clic talleres, carrocerías, concesionarios y desguaces que nunca antes habían trabajado juntos. Lanzada en plena pandemia del Covid-19, la aplicación funciona como un canal de comunicación donde talleres y desguaces pueden llevar a cabo todos los trámites de solicitud y venta de piezas.


Esta herramienta digital ha obtenido una gran aceptación entre los profesionales del mercado de la automoción. La exclusividad profesional de la aplicación ofrece a sus usuarios la oportunidad de crear sinergias comerciales y confianza en sus transacciones, que al tratar con profesionales son mucho más eficaces.


Se trata, además, de un sector que mueve un importante volumen económico a nivel mundial. Concretamente, el mercado de los desguaces en España se está sabiendo adaptar a la cada vez más exigente normativa y se está convirtiendo en un referente a nivel europeo en digitalización y especialización.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Cuatro sistemas de climatización del hogar y sus beneficios: ¿cuál elegir?

La variedad existente en el mercado da beneficios interesantes a diferentes perfiles de comprador

Marriott International firma un acuerdo con Sunwing Travel Group para la apertura de Royalton Splash Riviera Cancun

#BienvenidoMajestad, Concordia Real Española celebra la visita de don Juan Carlos a España

Inversión y vivienda: Solvia explica por qué la obra nueva es la mejor opción para obtener rentabilidad

La AEDRH se suma a la celebración del Día Internacional de los RRHH con la mirada puesta en el futuro

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris