Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Más de 18.000 trabajadores del sector hostelería y turismo pueden formarse gratis en 2022

Comunicae
jueves, 27 de enero de 2022, 08:02 h (CET)
Enmarcada dentro del Plan de Relanzamiento de la actividad turística española, se ha aprobado una nueva convocatoria de formación 100% subvencionada por el Ministerio de Trabajo y Economía Social dirigida a personas trabajadoras, autónomos y en ERTE del sector hostelería y turismo

El objetivo de esta convocatoria es aumentar la cualificación y la competitividad del sector hostelero y turístico español a través de una formación que dé respuesta a las necesidades de los trabajadores en el contexto de incertidumbre generada por la Covid-19.


Más de 18.000 trabajadores del territorio nacional podrán acceder a un amplio catálogo de cursos online gratuitos con una duración que oscila entre 125 y 40 horas y que comprenden distintas especialidades formativas ajustadas al sector de hostelería y turismo como: ecoturismo, competencias digitales, manipulación de alimentos, diseño de menús, diseño y promoción de sitios web o el aprendizaje de idiomas como inglés, francés o alemán.


Las inscripciones que, actualmente, ya están abiertas, pueden realizarse a través de la página https://www.cursosfemxa.es/formacion-turismo. Aquí, se puede encontrar información detallada sobre cada curso, así como el temario y la titulación final. Asimismo, cualquier duda puede consultarse a través del teléfono gratuito 900 100 957 o el correo electrónico atencionalumno@femxa.com.


Formación para acelerar la recuperación del sector
Según el Informe de Perspectivas Turísticas publicado recientemente por Exceltur, en el año 2021 el sector turístico facturó un 42% menos que antes de la pandemia. A pesar de que la actividad turística dio señales de una recuperación parcial, el pasado año estuvo marcado por altibajos que han hecho que la facturación anual del sector todavía esté lejos de los 154.000 millones de euros de 2019.


En este sentido, la formación 100% subvencionada a la que tendrán acceso las personas trabajadoras de este sector incide sobre las necesidades de adaptación a la transformación que ha experimentado la industria turística y hostelera española con el fin de impulsar su relanzamiento en los próximos años y potenciar su recuperación.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Barómetro Formación no reglada: Los cursos de formación profesional sobre la gestión de la contabilidad de un negocio son de los más buscados por los alumnos

Casa JA!, en Albacete, Premio COACM Emergente para arquitectos menores de 40 años

José Luis Vallejo, fundador y presidente de Sngular: "la escasez de talento condiciona la estrategia tecnológica de las empresas"

Clínica Doctora Bonina: los mejores tratamientos faciales después del verano

Sobre raíles hacia el futuro: innovadores proyectos de desarrollo para el sector ferroviario

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris