Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   La buena noticia   Escribir   Escritores   Pensamientos   Vivencias  

Escribir

Desconozco si el número de lectores ha crecido. Pero la nómina de escritores se multiplica a diario
Manuel Montes Cleries
lunes, 24 de enero de 2022, 08:34 h (CET)

En estos días se habla mucho de un libro publicado por el locutor de radio Pepe Domingo Castaño en el que plasma sus vivencias a lo largo de una prolongada carrera ante los micrófonos. Aun no he tenido la oportunidad de leerlo pero parece interesante su vivencia de muchos años en el mundo de la comunicación.

         

En el fondo todos gozamos de una vena de escritores. Todos tenemos una historia o unos pensamientos que transmitir. Pero la incertidumbre que te transmite la presencia ante el papel en blanco te impide, a veces, sumergirte en la vorágine de plasmar tus ideas, fantasías o deseos en un soporte perdurable y que pueda llegar al conocimiento de los demás.

        

Admiro la capacidad narrativa de esa pléyade de excelentes escritores que han proliferado a lo largo de todos los tiempos. Cultivo una sana envidia por aquellos que consiguen crear mundos ficticios recreándose en los diversos estilos literarios y haciendo a los lectores viajar por el tiempo y el espacio acompañando a los protagonistas de su historia.

      

Todos no gozamos de esa capacidad. Pero si tenemos la posibilidad de recrear nuestros recuerdos en autobiografías o relatos costumbristas que recojan tu vida y tu entorno. En eso consiste mi buena noticia de hoy. Todos tenemos la capacidad suficiente para dejar constancia de nuestros pensamientos y vivencias por escrito y así compartirla con los demás.


Estos años pandémicos, de confinamiento y de soledad corporal, nos han permitido conectar con nuestro pasado, recapacitar sobre el presente y alimentar esperanzas de un futuro que seguro será mejor. No sé si ustedes lo han hecho. Yo sí. Y ciertamente ha sido un excelente consuelo para llenar estos tiempos de “reclusión”. He escrito de todo y abundantemente. Mal… pero de manera reconfortante.

   

Así que, mis queridos lectores, quítense complejos, cojan papel y boli (u ordenador) y dejen volar sus recuerdos y su imaginación. Van a disfrutar de una excelente ocasión de comunicarse, recordar viejos tiempos y alimentar su imaginación. Tus noticias son también buenas noticias.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Expropiar un poco a los expropiadores

Redistribuir la riqueza es acabar con el saqueo contra el 90% de la población

Primavera

Es la estación más bonita del año. Su estallido es una “buena noticia”

¿Podrá la OTAN evitar enfrentarse, militarmente, al Moscú de Putin?

Y si, por temor al botón rojo nuclear, se cede ¿qué garantías habrá de que no amenace con pulsarlo, cada vez que le convenga?

Filosofía y verdad

Desear seguir creando o viviendo es lo coherente, ante la nada que nos espera

Un vistazo breve al libro “El Afganistán perdido”

Como afgano, sigo manteniendo una atención especial sobre mi país, el país más sufrido del mundo bajo de incertidumbres
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris