Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Arkitex Pro Asistencia ofrece un nuevo servicio de rehabilitación de fachadas

Emprendedores de Hoy
viernes, 21 de enero de 2022, 08:00 h (CET)

Arkitex Pro Asistencia ofrece un nuevo servicio de rehabilitación de fachadas


Arkitex Pro Asistencia, la empresa española especializada en la retirada de amianto, anunció la incorporación del nuevo servicio de rehabilitación de fachadas a su portafolio. La propuesta que la empresa espera consolidar en 2022 ha significado para la compañía un paso más en su proceso evolutivo hacia una sociedad multiservicios.


Con este lanzamiento, la empresa quiere aprovechar el posicionamiento ganado en toda la Comunidad de Madrid. Ello en un contexto de crecimiento del sector construcción y de buenos augurios para este año. Arkitex Pro Asistencia ha logrado un importante prestigio gracias a la calidad de sus trabajos.


El nuevo servicio de rehabilitación de fachadas

La empresa busca ampliar su rango de acción, aprovechando la experiencia acumulada de un equipo joven pero muy profesional de expertos altamente especializados. El nuevo servicio de rehabilitación de fachadas se mantiene en los parámetros de calidad y técnicas avanzadas que aplican en sus trabajos ya habituales.


La compañía indicó que la incorporación de la rehabilitación de fachadas forma parte de su política de innovación continua. Arkitex Pro Asistencia llevará a cabo este tipo de obras utilizando el Sistema de Aislamiento Térmico Acústico (SATE). Esto permitirá a las edificaciones modernizar su apariencia y mejorar sus prestaciones, lo cual contribuye a su revalorización.


El sistema SATE consiste en la colocación de una capa aislante sobre las paredes de la fachada exterior del edificio. Esta capa es un material aislante que se adhiere a la pared mediante fijación mecánica o utilizando adhesivo industrial. Es un tipo de trabajo altamente especializado, cuya eficiencia depende de su correcta colocación.


Beneficios de la rehabilitación de fachadas con el sistema SATE

El equipo técnico de Arkitex Pro Asistencia sostiene que la utilización del sistema SATE permite una mejora inmediata de la eficiencia energética del edificio. Al proveer aislamiento térmico, mantiene la inercia climática porque evita la creación de ‘puentes’ de temperatura hacia el interior de los edificios. Esto reduce la necesidad del uso de calefacción durante el invierno o de acondicionadores de aire en verano.


La otra ventaja importante del sistema SATE es el aislamiento acústico. La capa con la que se cubren las fachadas actúa como barrera que limita la entrada de contaminación por ruido desde el exterior. Es especialmente útil en edificios de oficinas, centros de salud y residencias particulares ubicadas en barrios con mucho tráfico.


El trabajo de colocación implica la preparación del edificio mediante una revisión minuciosa del estado de la fachada. Luego, acometer las reparaciones previas que sean necesarias antes de colocar los perfiles y placas aislantes. Por último, se aplica el revestimiento que rejuvenecerá la fachada de la propiedad. La empresa asegura que este tipo de trabajos es una excelente inversión con resultados inmediatos en la habitabilidad de la propiedad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

XI Congreso de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías

La felicidad debe ser uno de los protagonistas en la gestión de equipos, según el experto Javier Ortego

¿Cómo tratar la estanqueidad de piscinas y depósitos de agua potable?, por ClauniCanarias

Marketing online que triunfa basado en la psicología humana con Espabilismo

Las claves para la gestión operativa de restaurantes, hoteles y eventos, por Oh My Business

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris