Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Lodeal Green subraya la importancia de realizar una auditoría energética para un ahorro real de consumo

Comunicae
jueves, 20 de enero de 2022, 13:02 h (CET)
Una auditoría energética es un método mediante el cual se buscan los datos más objetivos y precisos de consumo de un edificio concreto, identificando posibles derroches de energía para acabar planteando estrategias de ahorro a corto y largo plazo, sugieren los profesionales de Lodeal Green

En los tiempos que corren, en los que la sociedad está más concienciada con las medidas para combatir el calentamiento global y el cambio climático, han incrementado los trabajos destinados a reducir la huella del ser humano en este sentido y optar por energías más limpias y sostenibles.


Lodeal Energía sugiere que el primer paso para ello es someterse a una auditoría energética.


Qué es exactamente una auditoría energética
Se trata de un procedimiento que se encarga de realizar un diagnóstico de las medidas prácticas para mejorar los costes y su rentabilidad. Por ello, se ha convertido en un método clave para conseguir la máxima eficiencia en este sentido.


Mediante esta operación, se puede entender de qué forma se está usando la energía y así encontrar el punto en el que se está desaprovechando, de forma que se pueda planificar técnicas reales de ahorro energético.


En definitiva, se trata de un procedimiento realmente útil, sensato y efectivo para conseguir este objetivo y ser una parte activa en la lucha contra los daños al medio ambiente, rebajando considerablemente la factura.


Otro de los objetivos más importantes de una auditoría energética es la protección de la vida útil de los equipos. También sirve para implementar sistemas de automatización, ya que se logra un mayor control y supervisión de los equipos.


Es importante tener claro que estas operaciones deben ser realizadas por auditores debidamente cualificados


Cuándo y dónde se pueden realizar
La auditoría es una opción a tener en cuenta siempre que se busque alguna oportunidad para ahorrar en el consumo y en la factura a pagar, se pretenda mostrar una mayor eficiencia energética y, por tanto, un mayor cuidado con el medio ambiente.


Respecto a los entornos en los que se puede acometer este servicio, lo cierto es que sirve para multitud de opciones: comunidades de vecinos, viviendas particulares, edificios de empresas, locales comerciales, etc.


Por ello, si cualquier persona o entidad se encuentra en este punto, lo mejor es contactar con un servicio de profesionales de reconocido nivel como los que forman parte de Lodeal Green, que se encargan de los requisitos para alcanzar todas las recomendaciones de ahorro de energía extraídas de este proceso con precios que se ajustan a las necesidades de cada cliente mediante un presupuesto totalmente personalizado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

FI Group y Tom Horsey lideran una ronda de financiación de 550.000 euros en la startup Intelia

Bootcamps, la entrada más directa hacia el sector tecnológico

MARMOLERÍA JOSÉ REY és guardonada pel Grupo Cosentino i consolida la seva col·laboració amb CEDEC

Repara tu Deuda Abogados cancela 32.555 € en Lleida (Catalunya) con la Ley de Segunda Oportunidad

Schneider Electric incluida en la lista de los mejores inventos de 2022 de TIME por su colaboración con el proyecto Footprint para ofrecer microrredes de ayuda a las catástrofes climáticas

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris