Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas:   Aceite de oliva   la rioja   Galardones   Ecológico   Denominación de origen  

Hejul, la almazara riojana galardonada en docenas de certámenes nacionales y mundiales

Entre otros galardones, cuenta con la reciente Medalla de Plata en el Certamen Olive Japan 2021
Jaime Ruiz de Infante
miércoles, 19 de enero de 2022, 09:33 h (CET)

La Familia Fernández Santa Ana, de amplia tradición agrícola, comenzó en el cultivo de olivos en 1967. Julio Fernández, en la segunda generación, se hizo cargo del proceso completo de obtención del aceite, desde el olivar hasta la mesa. En el año 2003, Hejul se convirtió en una de las primeras almazaras galardonadas de La Rioja por la obtención de su acreditado aceite de oliva extra riojano ecológico y con denominación de origen.


Entre sus galardones más destacados cuenta con la reciente Medalla de Plata, en el Certamen Olive Japan 2021; la Medalla de Oro en el XII Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológicos, ECOTRAMA, Córdoba. 2019 y el Primer Premio en el Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, en IV Fira Natura, Lleida.


“Nuestra aventura, comenzó ya hace 19 años, a lo largo de estos años hemos conseguido producir un aceite con unas características excelentes, acompañado de unos atributos afrutados, que hacen las delicias de todo paladar. Desde entonces, y con la misma pasión por nuestro trabajo, recolectamos las aceitunas de la manera más tradicional, pasando por los métodos más sofisticados, pero siempre, tratando al olivo con extremo cariño y respeto, como todo miembro de la familia Hejul se merece. Así, él nos lo agradece produciendo un fruto de elevado valor nutricional, esas aceitunas, con las que elaboramos nuestro preciado oro líquido”. Afirma orgulloso Héctor Fernández responsable de los departamentos de Marketing y Comunicación de Hejul. 


La almazara se encuentra en pleno corazón del Valle de Ocón, en la Rioja media, a 27 km. de Logroño, entre el Valle del Ebro y la Sierra de la Hez, zona declarada por la UNESCO, Reserva Mundial de la Biosfera, concediendo a estas tierras unas características únicas para el cultivo del olivo, la vid y el cereal.


“Nuestro mercado tiene un ámbito nacional, con presencia destacada en La Rioja, norte, de España, aunque también distribuimos al centro y sur de la Península. En el mercado internacional, tenemos presencia en diferentes países como Eslovaquia, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Korea y Japón”. Señala Fernández.


Tres Aceites Sensoriales

HEJUL AěNFORA

Aceite Picual

Elaborado con frutos Picual procedentes de la finca de “El Calvario”, situada en pleno monte de la Mata. Posee un vivo color verde y aromas persistentes almendrados. En boca se presenta con gran cuerpo, sabores a fruta intensa, notas picantes y fuerte personalidad. Muy apreciado por su alto nivel de ácidos oleicos y polifenoles. Ideal para gazpachos extraordinarios, marmitacos de alto nivel y pochas riojanas.


Aceite Virgen Extra Arbequina

Hejul Arbequina

En el pago de “La Manzanera”, lugar donde se sitúa la almazara, es donde se cultiva esta apreciada variedad; con ella se obtiene un aceite armónico, suave y con un cierto dulzor sin perder un amargor delicado y de retrogusto picante. En nariz es frutal. Fresco, con matices almendrados y recuerdos de manzana verde. Perfecto para preparar crema de changurro y langostinos, ensaladas tropicales, parrilladas de pescados onubenses y para obtener una repostería apetitosa.


Hejul JAPAN AWARD

Aceite Coupage

Este es el aceite que ha recibido la medalla de Plata en la X Edición del Concurso Internacional Olive Japan 2021, celebrado en Tokio. Elaborado con diferentes variedades autóctonas como son la Redondilla, la Royuela y el Machón, cuyos matices otorgan un jugo único. Aroma dulce, afrutado. En boca se presenta frutal, con una dulzura espesa y mantecosa y un retrogusto sabroso y grato para realzar ensaladas creativas, ajo blanco con uvas, emulsiones con hierbas, pescados salvajes al horno y a la plancha.


Precios


Varían en función del formato; en las botellas de 0,5 litros, el precio ronda los 6 euros, mientras que las garrafas de 5 litros pueden conseguirse por 24 euros.


Oleoturismo


Existe la posibilidad de realizar visitas guiadas durante todo el año, y degustar sabrosos aceites en catas y almuerzos entre olivares. Estas actividades están destinadas a todos los públicos, aunque resultan muy interesantes para familias con niños, donde aprenden el proceso de recolección y la elaboración de los aceites.


ALMAZARA HEJUL
Carretera Galilea-Corera, s/n
26144 Galilea, La Rioja (España)
Teléfono +34 674 381 916
comunicacion@aceitehejul.com

www.aceitehejul.com

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Montesquius Naturelovers Rosé Reserva 2018 Brut Nature

Un cava nacido para sorprender

El Congreso Mundial del Jamón se presenta oficialmente en Segovia

La presentación oficial tendrá lugar, el próximo lunes 9 de mayo, a las 12 de la mañana, en el campus del IE University de Segovia

Fenavin, la Feria Nacional del Vino, abre sus puertas del 10 al 12 de mayo, en Ciudad Real

La XI edición contará con Jornadas Técnicas e Institucionales, espacio de innovaciones tecnológicas, avances científicos, acuerdos de investigación, presentaciones y entrega de premios

El Salón de Gourmets abre sus puertas el próximo lunes en Madrid

Presenta un intenso programa de actividades, entre ellos concursos, degustaciones, presentaciones, show cookings, conferencias, etc

Clos de Lôme, Isidra 2018, vino de finca

Un sabroso tinto de la Denominación de Origen Valencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris