Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Lomito de bellota 100 % ibérico, una delicia gourmet para regalar

Emprendedores de Hoy
martes, 18 de enero de 2022, 09:23 h (CET)

Lomito de bellota 100 % ibérico, una delicia gourmet para regalar


La empresa La Abadía Ibéricos elabora un lomito de bellota 100 % ibérico, un producto premium único en sabor y calidad, que es un verdadero regalo para encantar a los seres queridos durante cualquier época del año. Este producto elaborado por manos artesanas puede adquirirse en su tienda online.


El objetivo de esta marca es complacer el paladar de quienes confían en su trayectoria de más de un siglo y ofrecen un producto elaborado con una de las mejores carnes de cerdo del mundo.


Calidad reconocida

En 2021, el lomito de bellota 100 % ibérico de La Abadía Ibéricos fue galardonado con tres estrellas en los premios Superior Taste Awardsde la Guía Michelin de alimentos y bebidas, como reconocimiento a la minuciosa labor que la empresa realiza alimentando y criando al cerdo desde su nacimiento. Durante el período de la montanera, el animal se alimenta de bellotas de encina y alcornoque, libre en el campo durante unos 5 meses.


Esta empresa destaca por el procesamiento manual de cada pieza, por parte de expertos artesanos que han heredado la receta de generación en generación. Cada año, sus bodegas ubicadas en Guijuelo reciben las piezas curadas para cumplir con un proceso de secado y reposo sin prisas, de manera que el consumidor final adquiera un producto de máxima calidad.


Es importante conocer la diferencia entre el lomito y el lomo de cerdo ibérico. Mientras que el lomo se ubica debajo del costillar y es de mayor tamaño, puede pesar 1.200 kg ya curado, el lomito procede de un corte denominado presa que se encuentra entre los omoplatos del animal con un peso de 300 gramos ya curado.


Tanto el lomo como el lomito tienen un equilibrado veteado de grasa que es más vidente si cabe en el lomito. En cuanto al sabor, el lomito ibérico de bellota preserva su gusto durante más tiempo en el paladar, además, su textura es más tierna y jugosa.


En Navidad, número 1 en ventas

La producción de lomito de bellota 100 % ibérico se ha ubicado en el número 1 de ventas en La Abadía Ibéricos, por ser un regalo original para esas personas especiales durante estas navidades. Con envío gratuito a la península a partir de la compra de 100 € y una tarjeta con dedicatoria personalizada, todas las propiedades de este producto hecho en España pueden llegar a los hogares de miles de comensales que estarán encantados de disponer esta delicia premium en su mesa.


La finalidad de la marca es que el cliente acceda a sus productos desde la comodidad de su hogar y pueda sorprender con estos manjares ibéricos a sus amigos o familiares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

¿Se puede conseguir un aumento de labios en Madrid con resultados naturales?, por la Dra. Cecilia Arthur

5 ventajas de la instalación de placas solares

Este colágeno forma parte de la rutina de belleza de Nuria Fergó

Carlos Herrera Consulting presenta el kit digitalizador como solución para muchas empresas

Alquiler de furgonetas para profesionales en Andalucía de la mano de Pinveco

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris