Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Fitur: Los colores de la bandera de República Dominicana iluminarán la fuente de Cibeles de Madrid

Comunicae
lunes, 17 de enero de 2022, 11:34 h (CET)
Banreservas, el banco estatal de República Dominicana y la Embajada de República Dominicana en España, llevarán a cabo distintas actividades para potenciar la cultura del país en el marco de Fitur

El administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, se encuentra de visita en Madrid con el objetivo de potenciar la inversión y la cultura de la República Dominicana en el marco de Fitur, la Feria Internacional de Turismo que se celebra del 19 al 23 de enero en Madrid. Para ello, Banreservas, el banco estatal de República Dominicana y la segunda mayor entidad de Centroamérica, va a organizar una serie de actividades culturales que proyectarán la diversidad artística dominicana.


En primer lugar, Banreservas con la colaboración de la embajada de la República Dominicana y Metro de Madrid, inaugurará el 18 de enero un mural titulado: ‘República Dominicana, reservada para ti’. La obra estará diseñada por la artista dominicana Wanda Cortorreal, quien será acompañada en la ejecución de la misma por el artista dominicano radicado en España, Gerson Rodríguez. Bajo la coordinación del colectivo Activando Cultura, dirigido por Héctor Farías. El mural, que permanecerá expuesto durante dos años, reflejará elementos culturales y de folclore del país.


Posteriormente, el 20 de enero, el administrador general de Banreservas acudirá a la plaza de Cibeles, para acompañar al presidente de la República Dominicana, Luis Abinader y demás autoridades para dejar iluminada la fuente Cibeles con los colores de la bandera de la República Dominicana. Esta actividad promovida por Banreservas, la embajada dominicana y el Ayuntamiento de Madrid busca proyectar la imagen del país en España y estrechar los lazos entre los dos países.


En el marco de Fitur también se llevarán a cabo diversas actividades en el stand de República Dominicana. El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, presidirá una delegación de negocios, que desarrollará en Madrid una amplia agenda, que incluye reuniones con turoperadores, inversionistas y ejecutivos de importantes cadenas hoteleras, así como desarrolladores de proyectos vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.


Mientras que el coctel de negocios que tradicionalmente celebra Banreservas como parte de su agenda de FITUR estará ambientado con imágenes de las obras del artista dominicano Paul Guidicelli, con ocasión de conmemorarse el centenario de su nacimiento. Esta selección artística se efectuará en colaboración con el Museo Bellapart.


En total FITUR reunirá alrededor de 107 países con 70 representaciones oficiales, encabezadas por la República Dominicana que este año es el País Socio de la feria, especifican los organizadores.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

iVascular, empresa de tecnología cardiovascular, invierte un 15% anual de su cifra de negocio en I+D+i

Schneider Electric recibe dos premios en la Climate Week NYC 2022

Schneider Electric, nombrada la segunda mejor empresa para trabajar en España, según Actualidad Económica

Globamatic tiene la solución para revivir aquellas navidades grabadas con el Tomavistas Super8

Atlas Tecnológico: La cumbre de la Economía del Dato de Valencia pide más talento e inversión

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris