Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Negocios
Etiquetas:  

Cómo ganar visibilidad en cursos de formación

Emprendedores de Hoy
viernes, 14 de enero de 2022, 08:00 h (CET)

Cómo ganar visibilidad en cursos de formación


Hoy en día, ha habido un gran auge de la educación a distancia, pues las nuevas tecnologías han puesto a disposición diversos canales para el aprendizaje. Además, muchas personas prefieren la enseñanza online,debido a que aporta mayor flexibilidad y facilidad en la rutina diaria.


Esta situación también ha sido una gran oportunidad para que profesionales con experiencia en algún sector puedan brindar sus conocimientos a través de talleres online. Para estas personas y para cualquier empresa que desee ofrecer cursos de formación, existen plataformas como Jobatus, donde es posible difundir y aumentar la visibilidad de cualquier herramienta de aprendizaje.


¿Cuáles son las ventajas de los cursos de formación online?

Cada vez son más los profesionales que deciden emprender en el negocio de la educación en línea. Este es un mercado que ha crecido mucho en los últimos años, por diversos factores, como la necesidad de las empresas de que su personal cada día esté más cualificado y el incremento en la demanda de cursos de formación en diversos sectores, gracias al rápido crecimiento de los mismos.


La metodología de enseñanza online, también llamada e-learning, ofrece múltiples beneficios. La flexibilidad que brinda a los alumnos durante el proceso de aprendizaje facilita que los cursos puedan verse en los horarios disponibles de cada persona. Los costes en este tipo de formación son bastante asequibles, ampliando el abanico de posibilidades e individuos que pueden acceder a los mismos. También hay que destacar el alcance geográfico que ofrece esta técnica de enseñanza, pues cualquier persona puede recibir la formación, independientemente del país en el cual se encuentre.


Dar visibilidad en un curso formativo online

La formación online ha otorgado la posibilidad de que los profesionales puedan compartir sus conocimientos en alguna materia. Cualquier emprendedor puede tener cabida en el mundo de la enseñanza online, solo necesita ser experto en algún tema en específico.


Hoy en día, existen múltiples formas de dar a conocer un curso y una de ellas es la creación de un sitio web donde es posible ofrecer el taller online. Otra alternativa es crear un blog, donde se compartirá información sobre una determinada temática y se puede dar acceso a cursos en línea. Una opción adicional es promocionar el curso a través de redes sociales. También existe la posibilidad de dar visibilidad al mismo por medio de la publicación en un portal de empleo.


En este sentido, existen plataformas como Jobatus que permiten a personas y empresas satisfacer sus necesidades laborales: buscar empleo, conseguir personal y especializarse y actualizarse a través de cursos de formación. En esta web, los profesionales y empresas de formación podrán publicar cursos ilimitados de forma gratuita, logrando un mayor alcance.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El exitoso empresario de Marketing, Alex Ruggeri Benitez, anuncia nuevos planes de expansión para XK Marketing para 2023

Las consecuencias de la pérdida de un diente, por Dentinova

¿Qué herramientas usan las agencias de marketing hoy en día?, con dupla.ai

Diseño, fabricación y montaje de showrooms, de la mano de James Dam Studio Creativo

Las propiedades del pimiento de cayena para el tratamiento del dolor

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Código Bonus México  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris