Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Caso maltrato animal

Diego Cifuentes
Lectores
@DiarioSigloXXI
viernes, 14 de enero de 2022, 08:19 h (CET)

Me dirigo a vosotros con una rabia e impotencia indescriptible. Hace unos días, gracias al activista @dog_soul_ descubrimos un caso que nos ha estremecido. Se trata de Max, un perro que lleva aproximadamente 2 años encerrado en la terraza de casa en Picanya, sin ningún tipo de interacción tanto perruna como humana. El caso sale a la luz gracias a dos vecinos que contactan a dicho activista, el cual se acerca al domicilio. El testimonio de los vecinos es de miedo a hacer cualquier denuncia por las represalias que el dueño pueda tener, ya que por lo que han visto, es una persona que podría tener una reacción inesperada.




A raíz de compartirlo, hicimos un llamamiento masivo a la comisaría de Picanya, donde nos encontramos de todo. Hubieron algunos policías muy profesionales que con educación nos atendieron y nos dieron respuesta. Pero también nos encontramos faltas de respeto, nos colgaron el teléfono, respuestas de mala manera y muy poca profesionalidad. 


Ayer el perro desapareció de la terraza, lo que parece ser y explican desde la Policía, es que se lo han llevado a una finca donde "está mejor" pero no quieren compartir ningún tipo de información. Se supone que el dueño del perro ha alegado unos vídeos donde se aprecia que el perro está bien, pero nadie se ha perdonado allí para corroborarlo. No se ha cometido ningún tipo de actuación policial después de que algún vecino hiciera la denuncia por estos dos años. Algunas respuestas obtenidas son que les dejemos trabajar y no ocupemos las líneas. 


Desde el ayuntamiento no obtenemos respuesta. Hemos hecho escritos formales, llamadas y NADA. 

Ese perro estuvo viviendo en condiciones climatológicas adversas en esa terraza y parece que a nadie de estas entidades parece importarle. No se cumplen protocolos, nos mandan de un lado a otro y nada...


Yo os escribo a vosotros porque no sabemos qué más hacer. No creemos que sea justo, aunque solo sea un perro, no lo es. Hoy es Max, mañana quien sabe. Tenemos que empezar a cumplir la nueva ley de protección animal y si no empezamos a dar visibilidad... Poco nos queda.


Muchísimas gracias si leéis esto, significa mucho para todos los que estamos detrás del caso luchando todos los días con pequeñas acciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Por la neutralidad de España, no a la guerra

Incrementar más y más el encuadramiento de España en la geopolítica norteamericana y en los planes de guerra del Pentágono nos pone en peligro a todos

¿Es hora de abandonar el barco bursátil?

“Llegará el día en que el mercado descienda como si nunca fuera a detenerse”, (John Kenneth Galbraiht)

Trayectos significantes

Si actuamos con fruición, ilusionados, descubrimos unos logros espléndidos, alejados de las posiciones contundentes

El último de Filipinas era Hardy Kruger

Es curioso que alguien viva más de 35.000 días y se marche uno en que tú lo estás viendo hacerse famoso por la pantalla

​Desconcierto socialista en Castilla y León

Mal lo tiene el socialismo de León y de Castilla si su programa es la sarta de mantras soltada en el Fórum Europa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris