Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
19º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Asociación entre Asendia y DPDgroup para facilitar la expansión de los minoristas estadounidenses en Europa

Comunicae
miércoles, 12 de enero de 2022, 12:26 h (CET)
Asendia USA, líder en servicios internacionales de paquetería y correo, ha establecido una asociación estratégica con DPDgroup para ofrecer servicios de entrega de paquetería de comercio electrónico rápidos y rentables a Europa desde los Estados Unidos

Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, reúne la excelencia logística y las tecnologías inteligentes para ayudar a las empresas de comercio electrónico a crecer a nivel internacional. Ubicada estratégicamente en 17 filiales en todo el mundo, Asendia ofrece e-PAQ, su gama especializada de servicios internacionales de paquetería diseñados para los minoristas en línea. Como parte de La Poste Groupe, Asendia y DPDgroup se han unido para crear un nivel de servicio premium, e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD.


DPDgroup es la mayor red de entrega de paquetería de Europa, y la interesante asociación con Asendia USA facilitará notables oportunidades de crecimiento en la región. El año pasado, Estados Unidos fue el segundo mayor socio de las importaciones de la Unión Europea, con un 11,8% del total de las importaciones, según Eurostat.


A lo largo de la última década, el comercio entre EE.UU. y la UE ha experimentado un crecimiento continuo, con solo un pequeño descenso en 2019 cuando la pandemia comenzó a afectar a las actividades. Se prevé que las ventas de comercio electrónico al por menor en Europa Occidental sigan aumentando hasta 2025, según eMarketer. A finales de 2022, las ventas de comercio electrónico representarán el 14,8% del total de las ventas minoristas en la región y alcanzarán casi 660.000 millones de dólares, frente a los 430.000 millones de dólares de 2019.


e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD, dará a los minoristas estadounidenses acceso a la entrega en los mayores mercados europeos de comercio electrónico (Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, España y Reino Unido) en 3-5 días laborables. Los minoristas también pueden beneficiarse de un seguimiento optimizado y de diferentes opciones de aduana, incluyendo el prepago y el pago en destino, en función de su negocio. La solución está totalmente disponible y algunas de las principales marcas de comercio electrónico ya se han incorporado durante la fase piloto.


Además, e-PAQ Elite, impulsada en Europa por DPD, ofrece Predict, una aplicación para el consumidor final que ofrece notificaciones avanzadas, ventanas de entrega de 1 hora, seguimiento en vivo, reprogramación de la entrega y opciones de entrega sostenible. Además, los minoristas pueden acceder a su propio portal dedicado, myDPD, que admite el seguimiento en directo, la gestión de entregas en varios dispositivos, un soporte fácil de usar y opciones de retroalimentación.


"La alianza estratégica entre Asendia y DPDgroup crea nuevas oportunidades para los minoristas que deseen introducirse en Europa o desarrollar aún más sus ventas", afirma Marc Pontet, Director General de Asendia.


Pontet añadió: "Nuestros clientes piloto han demostrado cómo e-PAQ Elite, impulsado en Europa por DPD, ofrecerá a los remitentes de B2C una opción rápida y más asequible. Una entrega fiable y a un precio razonable impulsa las conversiones en el comercio electrónico transfronterizo, por lo que esperamos que sea una opción popular para los minoristas estadounidenses que se esfuerzan por ganar y retener nuevos clientes europeos".


Asendia
Asendia es un líder mundial en comercio electrónico internacional, que entrega paquetes, encomiendas, correo y publicaciones a más de 200 destinos en todo el mundo. Asendia, la empresa conjunta de La Poste y Swiss Post, apoya a las empresas a través de la excelencia logística y las tecnologías inteligentes para crecer a nivel internacional, haciendo que el comercio transfronterizo sea fácil, fiable y sostenible.


A través de adquisiciones y asociaciones en todo el mundo, Asendia proporciona a las marcas soluciones digitales que mejoran la experiencia de compra en el comercio electrónico e impulsan la expansión con conexiones a los mercados globales.


Asendia está comprometida con la sostenibilidad, compensando todas las emisiones de CO2 del transporte, excluyendo las entregas de primera y última milla.


Asendia emplea a más de 1.500 personas en 17 filiales con sede en Europa, Reino Unido, Asia Pacífico y Estados Unidos.


DPDgroup
Combinan tecnología innovadora y conocimiento local para ofrecer un servicio flexible y fácil de usar tanto para los remitentes como para los compradores. Con su servicio Predict, líder en el sector, estan estableciendo un nuevo estándar de comodidad al mantener a sus clientes en estrecho contacto con su entrega.


Con 97.000 expertos en entregas y una red de más de 58.000 puntos de recogida, entregan 7,5 millones de paquetes cada día - 1.900 millones de paquetes al año - a través de las marcas DPD, Chronopost, SEUR y BRT.


En DPDgroup pretenden ser una referencia en la entrega sostenible y convertirse en uno de los principales facilitadores de la aceleración del comercio electrónico.


DPDgroup es la red de entrega de paquetería de GeoPost, que registró unas ventas de 11.000 millones de euros en 2020. GeoPost es un holding propiedad de Le Groupe La Poste.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El desarrollo evolutivo en el primer año de vida según Logos Nursery School

Fundación United Way España pone en marcha una serie de iniciativas para combatir la exclusión social de las personas refugiadas de Ucrania

Ocho millones de pasajeros tienen derecho a indemnización por retrasos y cancelaciones en sus vuelos de este verano

La demanda de talento especializado sigue imparable en el sector de servicios TIC, con un incremento interanual del 7,8%, según VASS

S2 Grupo advierte de posibles ciberataques en los eSports

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris